Sos Por Hambre En Somalia

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
ESCUELA

TEMA: ¡SOS por hambre! Somalia no es la única emergencia

ALUMNO:

GRADO: GRUPO:



MATERIA: ESPAÑOL


INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………….
NACIONES UNIDAS ADMITE QUE LA SITUACION EN SOMALIA A DESBORDADO SUS CAPACIDADES…………………………………………
¿QUE ES LAHAMBRUNA?...........................................................................
LAS CAUSAS DE LA HAMBRUNA EN SOMALIA……………………………
SOMALIA MUERE DE HAMBRE POR CULPA DE LOS MERCADOS…….
OTRAS REGIONES CON EL MISMO PROBLEMA…………………………..
SOLUCIONES PARA EVITAR CRISIS DE HAMBRE………………………..
CONCLUSIONES………………………………………………………………….
BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………….










¡SOS por hambre! Somalia no es la única emergencia

INTRODUCCION
En estamonografía hablaremos sobre el problema de hambre que existe no solo en Somalia, sino también en otros países como en el cuerno de África, India Pakistán, Republica democrática del Congo, etc.
Con el propósito de que nosotros mismos hagamos conciencia, de que existen en el mundo muchos países con extrema pobreza y que no gozan de las atenciones de los medios de comunicación, ni de ayuda de ningún tipo, porese motivo mueren gran cantidad de personas sobre todo niños como nosotros, que no tienen ninguna oportunidad, ya que las donaciones son muy escasas.
Por esa razón nosotros deberíamos valorar todo lo que tenemos y sobre todo nunca desperdiciar los alimentos, ya que tendríamos que pensar que en algún lugar en el mundo un niño está muriendo de hambre.





SOMALIA MUERE DE HAMBRE POR CULPADE LOS MERCADOS

Los mercados, esos especuladores financieros sin nombre pero con identidad, no sólo arruinan y juegan al gato y al ratón. Hacen algo peor. Sin controles y sin criterios morales, toman decisiones pensando sólo en sus carteras. Eso sí, absolutamente conscientes de que sus decisiones pueden matar (y están matando) de hambre a la gente. Porque eso es lo que está pasando en Somalia yen el Cuerno de África. Para que unos cuantos engorden, cientos de miles están condenados a una muerte indigna.
Y no lo digo yo. Lo dice un obispo misionero, de esos que se dejan la piel y la vida por los empobrecidos. El obispo de Maralal (Kenia) Mons. Virgilio Pante, una de las diócesis de acogida de los cientos de miles de refugiados que huyen del hambre, resume así la situación en el país:“Desde hace dos años sufrimos una gran sequía, las consecuencias son tremendas: el ganado se está muriendo y es la única fuente de sustento para nuestras tribus seminómadas de los Samburu, Turkana y Pokot. Pero esto no es todo: la situación ha empeorado con el aumento del precio del petróleo y por consiguiente del precio de todos los alimentos básicos, como harina, alubias, arroz y maíz”.
El obisposeñala claramente la causa principal de esta enorme tragedia. Los que suben los precios y trafican con ellos están matando a los somalíes. Y Dios les pedirá cuentas. Porque hasta Él llegan los gritos desgarrados de dolor, hambre, sed y muerte de sus hijos.
La Iglesia, como siempre, está haciendo todo lo que puede. Pero la riada de los hambrientos es enorme y continua. Y no dan abasto. Ynecesitan ayuda urgente.
Vergüenza de los mercados y vergüenza de los que podemos echar una mano y no lo hacemos. Movilicemos nuestras entrañas de misericordia y de justicia. No podemos quedar indiferentes, mientras nuestros hermanos mueren. El catolicismo mundial tiene que movilizarse como una sola persona. Ya lo están haciendo algunas instituciones como Cáritas o Manos Unidas. Pero tenemos que hacerlotodos. Y todos a la vez y con la máxima urgencia.

NACIONES UNIDAS ADMITE QUE LA SITUACION EN SOMALIA A DESBORDADO SUS CAPACIDADES

Es una emergencia de magnitudes históricas", afirmaba el alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres. Los 12 millones de personas afectadas por el hambre y la sequía han convertido el Cuerno de África en una catástrofe de enormes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hambre En Somalia
  • El hambre en somalia
  • Hambre en somalia & sindrome de edwards
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia
  • Somalia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS