sosc111 taller 1

Páginas: 5 (1109 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2015
1. Conceptos

Biología: La palabra biología está formada por dos vocablos griegos: bio (“vida”) y logos (“estudio”). Se trata de una ciencia natural que se dedica a analizar las propiedades y las características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo.
Genética: Hasta el griego hay que retrotraerse para poder establecer el origen etimológico del concepto genética.Más exactamente dentro de dicho idioma podemos establecer que se forma a partir de la unión de dos palabras: genos que se puede traducir como raza, nacimiento u origen, y el sufijo –ikos cuyo significado es “relativo a”. a genética es la rama de la biología  que se encarga del estudio de aquello es transmitido en sucesivas generaciones a través de los genes. El concepto también hace referencia a loque se vincula con el comienzo, el inicio o la raíz de algo

Socio biología: La socio biología es un campo de estudio científico que se basa en la suposición de que el comportamiento social es el resultado de la evolución y los intentos de explicar y examinar el comportamiento social dentro de ese contexto. A menudo considerada una rama de la biología y la sociología, sino que también se basa enla etología, antropología, evolución, zoología, arqueología, genética de poblaciones, y otras disciplinas. Dentro del estudio de las sociedades humanas, la socio biología está muy estrechamente vinculada a los campos de la antropología darviniana, ecología del comportamiento humano y la psicología evolutiva.
La socio biología investiga los comportamientos sociales, como los patrones deapareamiento, luchas territoriales, paquete de caza, y la sociedad de la colmena de los insectos sociales. Sostiene que, así como la presión de selección llevada a los animales evolucionan formas útiles de interactuar con el entorno natural, que condujo a la evolución genética del comportamiento social ventajoso.

Ciencias sociales: Las ciencias sociales agrupan a todas las disciplinas científicas  cuyoobjeto de estudio está vinculado a las actividades y el comportamiento de los seres humanos. Las ciencias sociales, por lo tanto, analizan las manifestaciones de la sociedad, tanto materiales como simbólicas. De ahí que, por ejemplo, de manera general sea frecuente que se utilice el término ciencias sociales como sinónimo de ciencias humanas.
Podría decirse que estas ciencias estudian aquello que noes incumbencia de las ciencias naturales. Las personas  tienen conciencia y la capacidad de desarrollar representaciones abstractas que influyen en su comportamiento. Por eso la interacción social está regida por diversas reglas y normas supuestas; las ciencias naturales, en cambio, trabajan con objetos fácticos y utilizan el método científico con mayor rigurosidad. Las ciencias sociales, engeneral, no pueden postular leyes universales.


Antropología biológica: Antropología, estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica, social y humanista. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas en que laspersonas viven en sociedad, es decir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres. 

Diversidad biológica: La diversidad biológica es la variedad de formas de vida y de adaptaciones de los organismos al ambiente que encontramos en la biosfera. Se suele llamar también biodiversidad y constituye la gran riqueza de la vida del planeta.
Los organismos que han habitado la Tierra desde laaparición de la vida hasta la actualidad han sido muy variados. Los seres vivos han ido evolucionando continuamente, formándose nuevas especies a la vez que otras iban extinguiéndose.

Variación humana: El hombre; animal social que posee una tendencia irreprimible a la vida en la sociedad, vive en organizaciones y ambientes cada vez más complejos y dinámicos. Sin embargo la variabilidad humana...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • Taller 1
  • TALLER 1
  • taller 1
  • taller 1
  • Taller 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS