Sosó

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2014
En Salsipuedes, a 35 kilómetros de Córdoba, se está gestando un proyecto que busca amalgamar la vida rural y de cooperativas autosustentables de otras épocas con la moderna bioarquitecturadesarrollada en Alemania.
Este proyecto surgió por iniciativa de las arquitectas Marta Sosa e Isabel Donato, cuando en 1993 fundaron Pro-Eco San Miguel.
Esta fundación, contó el arquitecto Pablo Capitanelli,Él hace tiempo está trabajando sobre educación ecológica en escuelas y colegios, a través de campamentos educacionales y experiencias ecológicas.
Vivir en Villa Sol no se trata de una elección, esteimplica elegir una forma de vida que se relaciona con la producción de huertas comunitarias y micro emprendimientos que sustenten al ecobarrio.
Las familias que vayan a vivir ahí no tenganfundamentalismos. Así como se trata de generar energías no convencionales, está presente la alternativa de la energía eléctrica y del agua corriente. La casa piloto está equipada para el calentamiento de aguapor muchos métodos ecológicos, pero también tiene un calefón a gas para que nadie tenga que estar sometido a una doctrina
La gente que viva en el barrio decidirá qué es lo que se va a plantar en elespacio destinado a huertas y frutales y qué microemprendimientos se llevarán adelante.
El ahorro de energía de la casa y su estabilidad térmica interna significa un ahorro de aproximadamente un 50%de energía para calefaccionar o refrigerar la casa.
Las casa tienen instalaciones especiales, como calefacción mediante un sistema de convectores solares y acumuladores de temperatura; refrigeraciónpor aire insuflado; un pequeño vivero interior que contribuye a balancear la temperatura y la humedad; una lucerna central que actúa como extractor del aire caliente o como captador de calor solar, unaestufa central; una capa de piedra por debajo del piso de la vivienda que funciona como acumulador térmico; una fresquera para alimentos y un secador de ropa accionados con el mismo sistema de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sosos
  • soso
  • Sosa
  • Sosa
  • Soso
  • Soso
  • Soso
  • soso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS