Sotfware Y Sistemas Operativos

Páginas: 12 (2950 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular de Educación Superior
Universidad Politécnica Territorial del Estado Mérida
KLEBER RAMIREZ
















Bailadores, Octubre Del 2012
INTRODUCCION:
La tecnología ha transformado la educación al proveernos diversas herramientas necesarias para procesar y transmitir información. Son importantes para latecnología de la organización escolar las bases de datos, editores de textos, hojas de cálculos, programas de gráficas, paquetes estadísticos, paquetes de programación entre otros.
El software es el conjunto de instrucciones que las computadoras emplean para manipular datos. Sin el software, la computadora sería un conjunto de medios sin utilizar. El software se clasifica en 4 diferentesCategorías: Lenguajes de Programación, Software de uso general, Software de Aplicación, Sistemas Operativos.
Un Sistema Operativo es una parte importante de cualquier sistema de computación. Un sistema de computación puede dividirse en cuatro componentes: el hardware, el Sistema Operativo, los programas de aplicación y los usuarios. El hardware (Unidad Central de Procesamiento (UCP), memoria ydispositivos de entrada/salida (E/S)) proporciona los recursos de computación básicos. Los programas de aplicación (compiladores, sistemas de bases de datos, juegos de video y programas para negocios) definen la forma en que estos recursos se emplean para resolver los problemas de computación de los usuarios.





SOFTWARE
DEFINICION
El término software hace alusión a la sumatoria de aquellasreglas, programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un ordenador. Es su parte lógica e intangible y actúa como nexo entre el usuario y el hardware, es decir, la parte tangible de la computadora.
A grandes rasgos, se puede decir que existen tres tipos de software:
• Software De Aplicación: Aquí se incluyen todos aquellos programas que permiten alusuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como: procesadores de texto, hojas de cálculo, editores, telecomunicaciones, software de cálculo numérico y simbólico, videojuegos, entre otros.
• Software De Programación: Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programasinformáticos. Para esto, el programador se vale de distintos lenguajes de programación. Como ejemplo se pueden tomar compiladores, programas de diseño asistido por computador, paquetes integrados, editores de texto, enlazadores, depuradores, intérpretes, entre otros.
• Software De Sistema: Es aquel que permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistemaestá compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware y, al mismo tiempo, le otorgan al usuario una interfaz. El sistema operativo permite facilitar la utilización del ordenador a sus usuarios ya que es el que le da la posibilidad de asignar y administrar los recursos del sistema, como ejemplo de esta clase de software se puede mencionar a Windows,Linux y Mac OS X, entre otros. Además de los sistemas operativos, dentro del software de sistema se ubican las herramientas de diagnóstico, los servidores, las utilidades, los controladores de dispositivos y las herramientas de corrección y optimización, Entre otros.
SISTEMAS OPERATIVOS
DEFINICION
Un Sistema Operativo es un programa que actúa como intermediario entre el usuario y el hardwaredel computador y su propósito es proporcionar el entorno en el cual el usuario pueda ejecutar programas. Entonces, el objetivo principal de un Sistema Operativo es, lograr que el sistema de computación se use de manera cómoda, y el objetivo secundario es que el hardware del computador se emplee de manera eficiente.
Un Sistema Operativo es un conjunto de programas que controla la ejecución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué Es Un Sistema Operativo? y Tipos De Sistemas Operativos
  • Sistema Operativo Y Tipos De Sistemas Operativos
  • Atomicidad de operaciones
  • operaciones basicas del sistema operativo
  • Sistemas Operativos
  • Sistema operativo
  • Sistema operativo
  • Sistemas operativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS