Sotware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1562 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 19 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE USUARIO

SERVICIO LLAMADA DE LARGA DISTANCIA POR INTERNET

[pic]

INSTALACIÓN, CONFIGURACION Y AJUSTES PARA EL SERVICIO DE LLAMADA DE LARGA DISTANCIA POR INTERNET DE ETB
TABLA DE CONTENIDO

1 QUE ES NETMEETING? 3

2 COMO INSTALO NETMEETING? 3

3 CONFIGURACIÓN INICIAL DE NETMEETING 4

4 COMO VERIFICO EL VOLUMEN Y CALIDAD DE AUDIO DEL PC? 8

4.1 VERIFICACIÓN DE AUDIOUSANDO NETMEETING 8

4.2 AJUSTES Y REVISIÓN DEL AUDIO DEL PC MEDIANTE LOS CONTROLES DE VOLUMEN. 13

5 COMO UTILIZO EL SERVICIO LLAMADA DE LARGA DISANCIA POR INTERNET? 15

Una de las mayores ventajas de nuestro servicio de Llamada de Larga Distancia por Internet, es la utilización de aplicaciones ya existentes en tu PC para la realización de llamadas y no es necesario la descarga e instalaciónde un software diferente a los que normalmente viene instalados con tu sistema operativo.
La aplicación utilizada por nuestro servicio se llama Windows( Netmeeting( y esta se ejecutara en modo oculto sin que lo notes mientras haces uso del servicio.
Es por esto, que un gran porcentaje de este documento tiene como objetivo, explicar la configuración y ajustes de Windows( Netmeeting( quepermitan el buen funcionamiento de nuestro servicio. Como complemento se pretende con este documento explicar el uso del portal de llamadas y la forma como debes marcar tanto a destinos Nacionales como Internacionales.

QUE ES NETMEETING?

Netmeeting( es una aplicación de Windows( que permite realizar comunicaciones multimedia (ej. audio y video) entre un computador y otros dispositivos que seencuentren en Internet. Usando esta aplicación te puedes comunicar a través de Internet usando el protocolo H.323 y realizar por ejemplo llamadas desde el computador a un teléfono fijo y móvil. Esta última funcionalidad es la que utilizaremos para prestar nuestro servicio de Llamada de Larga Distancia por Internet.

COMO INSTALO NETMEETING?

Normalmente, se instala automáticamente juntocon el sistema operativo Windows( en cualquiera de sus versiones, sin embargo, en el caso que el programa Netmeeting( no este instalado, existen dos opciones para instalarlo y usar nuestro servicio de llamada de larga distancia por Internet:

• El programa se instalará automáticamente en el momento de ingresar a la página WEB http://voip.etb.net.co/ e ingresando tu usuario de InternetIlimitado o Extremo de ETB:

• Si tienes problemas con la descarga automática desde nuestro portal, Netmeeting( se puede bajar de la dirección: http://www.microsoft.com/Windows/netmeeting/download.

CONFIGURACIÓN INICIAL DE NETMEETING

Una vez instalado, la aplicación te solicitara algunos datos. Debes escribir tu nombre y apellidos, junto con una dirección de correo. Los camposubicación y comentarios son opcionales. Luego debes hacer clic en el botón Siguiente.

[pic]

A continuación, la siguiente ventana se utiliza para definir si deseas ser incluido en una servidor de directorio. Los campos que están aquí también son opcionales. Se recomienda no seleccionar ninguna de las opciones. Luego debes hacer clic en el botón Siguiente.

[pic]

A continuación se preguntaque tipo de conexión estas utilizando. Si eres un usuario de Internet Ilimitado (acceso telefónico) debes seleccionar la opción “Módem de 28800 o más rápido”, en caso de utilizar una conexión de Internet Extremo seleccione la opción “Cable, xDSL ó ISDN”. Hacer clic en Siguiente.

[pic]

Después de haber realizado los pasos anteriores, el programa ejecutara automáticamente un Asistente parael ajuste del audio de Netmeeting( (como se muestra en la siguiente ventana). Es muy importante realizar esta configuración ya que de esto depende la calidad del audio en tu conversación al utilizar el servicio. Para comenzar debes hacer Clic en el botón Siguiente.

[pic]

A continuación se muestra una ventana en la cual se verifica y ajusta el volumen de reproducción. Haz Clic en...
tracking img