soy en Cristo

Páginas: 42 (10339 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
8 ESPIRITUALIDAD DE VIDA CAMBIADA
Comprender nuestra verdadera identidad en Cristo

SÍNTESIS DEL CAPÍTULO
La espiritualidad de vida cambiada se concentra en la realidad de una nueva identidad por medio de la relación en Cristo que puede cambiarnos de manera radical a medida que la vamos comprendiendo de manera progresiva en nuestra experiencia. Enfatiza que la vida espiritual no es asunto detratar de hacer cosas para Jesús, sino en hacer nuestro lo que ya ha hecho por nosotros y confiar de ello. Este capítulo establece el escenario para este tema de la identidad al considerar nuestras necesidades, que Dios ha puesto en nosotros, de amor y aceptación, importancia e identidad, y competencia y realización.

OBJETIVOS DEL CAPÍTULO
• Un sentido más claro de los principios presentes enla espiritualidad de vida cambiada
• Reconocimiento del carácter de Dios y de su plan amoroso que emana de dicho carácter
• Comprensión de nuestras necesidades, que Dios ha puesto en nosotros, de amor y aceptación, importancia e identidad, y competencia y realización.

Los siglos diecinueve y veinte fueron testigos del crecimiento de un enfoque vivencia] de la vida espiritual que se basa enla nueva identidad del creyente en Cristo. La identificación con Cristo en su crucifixión y resurrección (Romanos 6; Gálatas 2:20) significa que nuestra vida pasada ha sido reemplazada por la vida de Cristo. Este enfoque de la espiritualidad se desplaza de una orientación hacia las obras a una orientación hacia la gracia y del legalismo a la libertad, porque se centra en nuestro conocimiento de quela vida de Cristo es nuestra vida.
Cuando estaba en el seminario, tomé un curso siempre recordado sobre la vida espiritual que impartió Howard Hendricks. En la primera mitad del curso, elaboró una serie de contrastes e insistió en que la vida espiritual:

no es una crisis sino un proceso continuo
no está basada en conocimiento sino en obediencia
no es externa sino interna
no es automáticasino que se cultiva
no es producto de energía sino de poder que Dios da
no es un sueño sino una disciplina
no es una experiencia inusual sino una experiencia normal
no es una lista de normas sino una relación vital
no debe soportarse sino disfrutarse
no es teórica sino intensamente práctica.

En la segunda mitad del curso, Hendricks definió y desarrolló la vida espiritual como «la vida deCristo reproducida en el creyente por el poder del Espíritu Santo en respuesta obediente a la Palabra de Dios». La comprensión personal y vivencial de «la vida de Cristo reproducida en el creyente por el poder del Espíritu Santo» es fundamental para lo que autores como Hudson Taylor, F. B. Meyer y Charles Solomon han llamado la vida cambiada. Otros la han llamado la vida constante (Andrew Murray),la vida victoriosa (Charles Trumbell y Bill Gillham), la vida suprema (Oswald Chambers), la vida en el plano más elevado (Ruth Paxon), la vida cristiana normal (Watchman Nee), la plenitud de Cristo (Stuart Briscoe), la vida salvífica de Cristo (Ian Thomas), la vida sobreabundante (F. R. Havergal), el secreto del cristiano para una vida feliz (Hannah Whitall Smith), la vida mejor (A. B. Simpson) yla victoria sobre la oscuridad (Neil T. Anderson).

La espiritualidad de vida cambiada se centra en la realidad de una nueva identidad gracias a la relación con Cristo que puede transformarnos de manera radical a medida que la comprendemos en nuestra experiencia. Este enfoque de la vida espiritual suele hacer hincapié en una serie de principios:

• La sustitución de la vida de Cristo en lugarde la vida del yo. Los que están en Cristo «se han quitado el ropaje de la vieja naturaleza con sus vicios» (Colosenses 3:9; Efesios 4:22) y «se han puesto el de la nueva naturaleza, que se va renovando en conocimiento a imagen de su Creador» (Colosenses 3:10). Este nuevo yo ha sido creado «a imagen de Dios, en verdadera justicia y santidad» (Efesios 4:24).

• Nuestra identificación con Cristo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cristo
  • Cristo
  • Cristo
  • cristo
  • CRisto
  • Cristo
  • cristo
  • cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS