soy joven soy rebeld

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
SOY JOVEN, SOY REBELDE
La juventud es una etapa de cambio donde comienzan a presentarse varios conflictos, es decir, los jóvenes sienten que son un problema para la sociedad.
Los jóvenes de hoyempiezan a fumar, usar “pearcings”, hacerse tatuajes, a tomar drogas, solo por reconocimiento social, solo para poder decir a sus amigos “soy mejor que tu”.
Los jóvenes son personas rebeldes que piensanque no van a poder adaptarse al medio en el que se deben desenvolver. Como forma de autoprotección, solo se preocupan por ellos mismos sin importar lo que digan o piensen los demás sobre ellos,sobre todo “el mundo adulto”.
Sin embargo, los jóvenes de hoy en día si son capaces de solucionar sus propios problemas sin pedir ayuda a nadie, pero siempre va a haber alguien de por medio intentadovelar por la situación por la que pasan, sin importar lo que ellos piensan. Estos son los padres los que siempre indican otros caminos a seguir, sin dar alternativa más que cumplir órdenes dictadas sintener opción a la libre expresión. Los padres van a tratar siempre de decidir que conviene y que no.
Ahí es donde surge la rebeldía de los jóvenes, que se manifiesta en diversas formas como ser losjeans rotos, los peinados escandalosos, la música rock a alto volumen, etc., expresiones que se exteriorizan para hacer notar que ellos también tienen derecho a opinar y que su opinión sea tomada encuenta.
Lo que los jóvenes desean es que se los considere como personas capaces de tomar sus propias decisiones acerca de su presente y futuro, es decir como parte de la sociedad.
Los sentimientos quese generan en los jóvenes siguen siendo los mismos (aislamiento, rebeldía, resentimiento, curiosidad, etc.), aunque cada joven posee personalidad y capacidades diferentes. Debemos tomar en cuenta queen esta etapa comienzan a presentar cambios ante la sociedad es decir miran a la sociedad “con otros ojos” ya que ellos comienzan a ver todo de diferente manera.
Los jóvenes son llamados a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¡¡Soy El Joven Rebelde Que Tildan De Terrorista Y Vándalo"
  • El Joven Rebelde Y El Pico Real Del Turquino
  • Rebeldes
  • Rebelde
  • Rebeldes
  • REBELDE
  • Rebeldes
  • Rebeldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS