Soy realmente libre

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Soy realmente libre.

Introducción.
¿Qué es la libertad? La libertad es una cualidad humana que nos permite decidir nuestros actos y nuestra vida en beneficio propio y de los demás. Algunaspersonas al oír la palabra libertad lo relacionan con la no esclavitud. Otras piensan que la libertad nos permite hacer todo lo que deseamos cuando queremos. Una parte de esto es verdad, pero solo unaparte, ya que no vivimos solos. Nuestras decisiones afectan a otras personas. Libertad y responsabilidad se relacionan tanto con lo individual y lo social.

Desarrollo.
La libertad no es el puro impulsode hacer algo; si hacemos eso la sociedad en la que todos vivimos sería un desastre. Esa es la diferencia entre libertad y libertinaje.
Una persona libre actúa de acuerdo con lo que piensa y siente,pero cumpliendo con sus obligaciones y respetando los derechos de las otras personas. Una persona libertina actúa de acuerdo con lo que piensa y lo que siente, pero sin cumplir con susresponsabilidades y puede pasar por encima de los derechos de las demás personas.
La libertad se diferencia del libertinaje por la responsabilidad con la que se toman las decisiones, ser libre implica tener unaprendizaje en el cual, mientras menos ignorantes seamos, más buenas decisiones tomaremos.
La libertad se aprende de la sociedad en la que vivimos. La libertad se pone en práctica con la convivenciasocial, como una posibilidad amplia de decidir, combinando lo que se ha aprendido en la sociedad, ya que los seres humanos somos los únicos seres vivos capaces de decidir y actuar con libertad, ademássomos los únicos que van aprendiendo de sus decisiones y de sus actos.
He hablado de la libertad en relación con la toma de decisiones y la vida en comunidad, pero para las distintas sociedades lalibertad ha tenido diversos significados, por ejemplo, antes, la libertad para un país era liberarse del dominio de otro, vivir su vida sin la intervención de otros países. Ahora también mediante las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ES EL SER HUMANO REALMENTE LIBRE
  • Realmente somos libres
  • ¿Es realmente libre el hombre?
  • el hombre es realmente libre?
  • Disertación: ¿somos realmente libres?
  • realmente somos libres?
  • REALMENTE SOMOS LIBRES
  • soy libre realmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS