el hombre es realmente libre?

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2015

¿Soy libre para hacer lo que quiera hacer, o soy libre para hacer lo que debo hacer?


El hombre siempre a sido conocido o visto como un ser libre que tiene derecho a hacer lo que desee con suvida y de manejarla como crea que será mejor para el, éste también tiene que cumplir con ciertas obligaciones para así mantener una estabilidad en la sociedad; lo que lo lleva a contradecirse sobre sien verdad es libre o no, la sociedad es principal causa de que estas reglas sean necesarias debido a que si todos hacen lo que quieren esta permanecería en caos permanente. Esto puede llevarnos apensar que ¿en realidad el hombre es libre para hacer lo que debe hacer?.

Desde hace mucho tiempo se nos ha inculcado que debemos seguir las normas que nos impone la sociedad permitiendo que allá unaorganización y una estabilidad para todos aquellos que la componen, además de esto, se nos ha inculcado que somos seres libres tenemos una libertad con limites; esto no lleva a plantear que elhombre tiene la libertad de hacer lo que quiera mientras eso no afecte a otros. Todas la personas son libres mientras sus acciones no afecten la sociedad.

Lo anterior nos lleva a inferir que el hombrees obligado a hacer lo que debe hacer debido a que este se encuentra integrado en una sociedad en la cual no se permite que cada hombre actué como quiera, porque de ser así no existiría una sociedad,debido a que el orden se vería afectado indefinidamente. Un hombre debe de cumplir ciertas normas para lograr tener un lugar en la sociedad; de no ser así este fracasará y no será aceptado por laspersonas que la constituyen debido a que este puede llegar a afectarlos.

Así el hombre no quiera cumplir con estas normas es obligado a cumplirlas porque ella aporta a su sustento y sin esta se veríaperdido; el hombre depende de ella porque ya que le brinda comodidades y para que reciba estos beneficios debe adaptarse y seguir las normas estipuladas. Las normas generan una estabilidad no solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Es el hombre realmente libre
  • ¿Es El Hombre Un Ser Realmente Libre?
  • Soy realmente libre
  • ¿Realmente muere el hombre?
  • ¿Es el hombre realmente el sexo fuerte?
  • el hombre realmente llego a la luna
  • ES EL SER HUMANO REALMENTE LIBRE
  • Realmente somos libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS