Spam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Spam
Se denomina spam al correo electrónico no solicitado enviado masivamente por parte de un tercero. En español, también es identificado como correo no deseado o correo basura.
Es utilizado, porlo general, para envío de publicidad, aunque también se lo emplea para la propagación de códigos maliciosos. Además de los riesgos que representa el spam para el envío de contenidos dañinos, y de lamolestia que causa al usuario recibir publicidad no deseada; también existen efectos colaterales de su existencia, como la pérdida de productividad que genera en el personal la lectura de correo, y elconsumo de recursos (ancho de banda, procesamiento, etc.) que generan este tipo de correos.
La principal barrera de protección son las herramientas antispam. De todas formas, también es importanteque los usuarios no reenvíen correos en cadena, utilicen la opción de copia oculta (para no difundir sus direcciones de correo) y no publicar la dirección de correo en foros o sitios web.
también sepueden observar mensajes de spam en foros, comentarios en blogs, entre otros.
Gusanos
Son archivos maliciosos, su principal diferencia con los virus radica en que no necesitan de un archivo anfitriónpara seguir vivos. Los gusanos pueden reproducirse utilizando diferentes medios de comunicación como las redes locales o el correo electrónico. El archivo malicioso puede, por ejemplo, copiarse de unacarpeta a otra o enviarse a toda la lista de contactos del correo electrónico.
La segunda diferencia con los virus tradicionales es que los gusanos no deben necesariamente provocar un daño alsistema.
El principal objetivo de un gusano es copiarse a la mayor cantidad de equipos como sea posible.
En algunos casos los gusanos transportan otros tipos de malware, como troyanos o rootkits; enotros, simplemente intentan agotar los recursos del sistema como memoria o ancho de banda mientras intenta distribuirse e infectar más ordenadores.
Para infectar por primera vez el equipo, estos...
tracking img