Spam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (884 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
solicitados, habitualmente de tipo publicitario, enviados en grandes cantidades (incluso masivas) que perjudican de alguna o varias maneras al receptor.

La acción de enviar dichos mensajes sedenomina spamming.

Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto decorreo basura incluyen grupos de noticias, usenet, motores de búsqueda, wikis, foros, blogs, también a través de popups y todo tipo de imágenes y textos en la web.

El correo basura también puede tenercomo objetivo los teléfonos móviles (a través de mensajes de texto) y los sistemas de mensajería instantánea como por ejemplo Outlook, Lotus Notes, etc.

a una cierta forma de inundar la Internetcon muchas copias (incluso millones) del mismo mensaje, en un intento por alcanzar a gente que de otra forma nunca accedería a recibirlo y menos a leerlo. La mayor parte del correo basura estáconstituido por anuncios comerciales, normalmente de productos dudosos, métodos para hacerse rico o servicios en la frontera de la legalidad. No deja de amargar la existencia a los usuarios de Internetcuando encuentran sus buzones rebosando con correos del estilo:
“Gane millones trabajando desde casa”
“Dieta milagrosa — pierda 10 kilos en una semana”
“Chicas XXX ardientes te están esperando”
Laslistas de correo basura con las direcciones de correo electrónico de los clientes potenciales (o víctimas seguras) se crean frecuentemente cribando los mensajes de Usenet, robando direcciones en laslistas de distribución o comprándolas en las bases de datos de los servicios en línea de Internet (sí, sí, las venden a terceros) o bien buscando direcciones por la red. Irónicamente, los propios spammersusan el spam para anunciarse, como en este anuncio que recibí recientemente.

El correo basura, como su nombre indica, es basura. ¿Y a quién le interesa recibir basura en su buzón? La inmensa...
tracking img