Spdts

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 40 (9768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Especialidad: Lic. Psicopedagogía

“Niños Superdotados”

Alumno: Irving Javier Orozco Carreón.

Catedrático: Martín Calderón Zavala.

Grado: 5˚

Cd. Rio Bravo, Tams. a 01 de Abril de 2011

Agradecimientos

Como todo trabajo que se precie, siempre tiene detrás, un equipo humano que lo hace posible. Por ello, antes de dar comienzo a la lectura de estas páginas, sería justo hacermención a las personas que, sin su ayuda, esfuerzo y tesón, esto hoy, no hubiera sido posible.
En primer lugar quiero agradecer todas y cada unas de las páginas de esta investigación, a la persona que ha puesto todo su esfuerzo, ilusión y por su puesto toda su sabiduría, en el diseño, seguimiento y elaboración final de este proyecto. Por supuesto hablo del Dr. Othon Aram Coronado De Koste.
|
Alprofesor Martín Calderón Zavala a quien le debo el gran apoyo con el que he contado en todo momento dentro de esta investigación, algo imprescindible para avanzar cada día, incluso cuando por momentos, parece que se agotan las fuerzas, gracias de todo corazón.
A la Esc. Primaria Lic. Benito Juárez del turno Vespertino de la Cd. De Rio Bravo Tams. Gracias por aportarme datos indispensables en estainvestigación, los miembros que conforman la muestra de este estudio.
Y por último, y no por ello menos importante, a todas esas personas que me dan cada día animo y cariño, y siempre, siempre están ahí. Gracias a mis padres Javier Orozco Martínez y Irma Delia Carreón Rodríguez y mi hermano Pablo Iván Orozco Carreón, ellos son mis verdaderos maestros.
Por su puesto a mi novia Naomi VargasMacías, gracias por darme tu apoyo en todo momento, eres sin duda el corazón de todo lo que hago.
Sin duda no podre olvidarme de mis amigos, ya que también ustedes forman parte en mi trabajo, por eso hoy les dedico con orgullo. Gracias Alberto, Gabriel, Yesenia, Lucia, Maggie, Miriam, Maru, Lizzette, Claudia y Nadia.

A todos una vez más……………. Muchas Gracias.

ÍndiceDelimitación del problema
Lugar: Esc. Primaria Lic. Benito Juárez Turno: Vespertino Grado: 3˚
Ciudad: Rio Bravo, Tams. Edades: 8 a 10 años.

Objetivo
El fin de esta investigación está dirigida a los docentes del plantel para presentarles el procedimiento para identificar sus características y las aptitudessobresalientes para que se pueden aplicar las estrategias para desarrollar al máximo sus capacidades y a los padres de familia darle a conocer el porcentaje de los alumnos superdotados de 3˚ grado de Nivel Básico de la Cd. De Rio Bravo, Tams. En la Esc. Primaria Lic. Benito Juárez.

Preguntas de Investigación
¿Quién es un niño superdotado?
Es aquel que tiene capacidades cognitivas y cuentacon un coeficiente intelectual superior a 130, muy por encima de los que es normales (C.I. 100) para su edad.

¿Cuáles son las características de los niños superdotados?
* Aprenden muy rápido y tienen una excelente memoria para lo que les interesa.
* Son niños altamente sensibles, muestran creatividad e intuición.
* Suelen empezar a caminar, a leer, sumar y restar muypronto y con muy poca ayuda.
* Les gusta consultar libros de referencia, como diccionarios y enciclopedias.
* Son observadores curiosos, investigadores, hacen preguntas constantemente.
* Son muy independientes y tienen excesiva cantidad de energía.
* Muestran perdida de atención y se aburren fácilmente.
* Quieren saber el porque de las situaciones,especialmente las no deseadas.
* Pueden sobresalir en una o más asignaturas y generalmente rinden muy bien en la escuela si están debidamente motivados.

¿Qué es un niño superdotado con coeficiente intelectual elevado?
Son niños con un coeficiente intelectual alrededor de 140 y estos se diferencian en 3 subgrupos.

¿Cuáles son las clasificación es de los niños superdotados con...
tracking img