Special gift

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía del Profesor

TIPOS DE CORRIENTE ELÉCTRICA
Este recurso muestra los dos tipos de corriente que existen: Continua y Alterna.

- Objetivos:
o Recordar losconceptos aprendidos en cursos anteriores. o Introducir al alumno en el tema de la Electricidad. o Comprender las diferencias entre corriente Continua y Alterna. oIdentificar las distintas fuentes de energía eléctrica y entender su funcionamiento.

- Contenidos:
o Tipos de corriente: Continua y Alterna. o Circulación de loselectrones en los dos circuitos. o Fuentes de tensión continua: Pilas y baterías, Dinamos, Placas Fotovoltaicas y Fuentes de Alimentación. o Fuente de tensiónalterna: Alternador.

- Metodología:
El contenido digital está pensado para que los alumnos aprendan las diferencias entre corriente continua y alterna, interactuandocon dicho material conforme el profesor/a se lo vaya indicando. En primer lugar deben recordar, del curso anterior, que existen dos tipos de corriente y losidentificarán por el símbolo que acompaña a los recuadros en blanco. Estos cuadros son de Introducción de Texto: en el de la izquierda escribirán CONTINUA y en el de laderecha ALTERNA (en MAY), y seguidamente lo comprobarán con el botón “Resultado”. Una vez hecho esto, se desplegará la información necesaria para comprender los dos tiposde corriente. Para ver como fluyen los electrones en los dos circuitos hay que colocarse con el ratón encima del interruptor (no hay que pulsar). Las fuentes detensión continua y alterna se muestran pinchando en cada una de ellas. (La explicación de las placas solares va pasando sola).

1

Guía del Profesor

2

tracking img