Special gift

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Diaguitas:
Alimentacion y organizacion.
También llamados "calchaquíes". Habitaban las provincias de Salta, Catamarca y Tucumán. Cultivaron el maíz con el sistema de terrazas obtenían lana delas llamas, el guanaco y la vicuña. Fabricaron vasijas, jarros y platos de cerámica. Trabajaron el oro, la plata y el cobre.
ALIMENTACION: Los diaguitas eran sedentarios y se dedicaban principalmentea la agricultura . También practicaban el comercio con otros pueblos. En las laderas de las montañas cultivaban maíz, zapallo, porotos, papas y quinoas. Para hacerlo construían escalones o terrazasque regaban con el agua que bajaba de las montañas, y que era conducida por canales de piedra edificados por los nativos. En los terrenos altos criaban llamas. En los valles, recolectaban los frutos delalgarrobo y del chañar, con los que preparaban distintos alimentos y bebidas. Muchos productos los secaban al sol, los molían en morteros de piedras y los guardaban en hoyos cavados en el suelo.La dieta alimenticia de los diaguitas estaba constituida por loscultivos. Además, se complementaba con semillas y frutos silvestre del algarrobo, chañar y cactus ( tuna ) . También fabricaban chicha de molle y del algarrobo. Complementaban la dieta con la caza de aves yroedores, más la crianza de llamas y guanacos y el intercambio con la costa, que proporcionaba el pescado y los mariscos.

Comida típicaPAN DEL NORTE - La mazamorra De elaboración tan casera que nadie la conoce fueradel hogar y tan sencilla que no resiste la receta de ningún chef, esta preparación de origen quichua fue transmitida de generación en generación. Es una comida típica riojana, compartida por todo el...
tracking img