El pequeño organón

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
El pequeño Organon.
Aún con el pasar de los años, del desarrollo del arte, la actuación y de nuestra forma de expresarnos, sigue en el teatro presente lo irreal, la ausencia de la perfección total,pero aun y con todo eso y de nosotros estar conscientes de esto, seguimos divirtiéndonos y seguimos quedándonos solo con eso.
Pero ¿Por qué tomamos el teatro tan nuestro, cuando en realidad no es unaforma de expresión propia como lo creemos?
La realidad es, que solo hemos copiado lo que en épocas pasadas hacían a modo de expresarse de una manera artística, tal vez con el paso de los años se hanaportado avances, pero el teatro puro no nos pertenece como tal.
Lo más difícil en esta época es ir más allá de la ciencia, de lo que nos ha llevado a descubrir con el paso de los años, de verdadesque ha puesto a nuestro alcance. De llevarnos a veces, a dejar de creer en lo mágico, en historias fantásticas y quedarnos solo con lo que para muchos podría ser aburrido, con lo que a veces puedeterminar con la emoción de vivir, es un gran trabajo que tiene que hacer el teatro en nosotros y en quienes lo hacen. Llevarnos a otro mundo.
No solo usar la realidad como medio de expresión, dejarnosllevar más allá de ello, para llegar a otro nivel de comprensión e imaginación.
Aunque ante lo que vemos y queremos expresar en el teatro debemos de ser críticos, no ser extremistas, solo ver lo quees necesario y ponerle la fuerza que realmente necesita.
Un medio para transmitirnos esta realidad es el escenario que puede a veces ser pobre, y a veces muy espectacular, pero viéndolo objetivamenteno son más que materiales muertos que no pueden expresarnos más de lo que son. Y es ahí donde el actor se encarga de que todo lo que tiene a su alrededor tome un sentido verdadero y pueda crear en elespectador emociones y pensamientos que vayan más allá de lo que solo ve en el escenario.
Pero el teatro va más allá de causar risas, llanto, emoción y todas las emociones que podamos crear, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organon
  • Organon
  • Organon
  • Organon
  • Organon
  • Organon
  • el pequeño
  • LA PEQUEÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS