Sppps

Páginas: 8 (1955 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Hoy en día es imprescindible tener todos nuestros programas actualizados, ya sea por los errores que se corrigen en las sucesivas versiones o por los añadidos que se incluyen.

Curiosamente, las versiones oficiales de Nokia sólo están disponibles para celulares libres, mientras que los celulares que se compran a los operadores tienen una versión modificada por cada uno de estos operadores.Por supuesto, estas modificaciones conllevan un desfase de tiempo entre el lanzamiento de la versión oficial y las propias, lo que en la práctica significa que, aunque hay una actualización para nuestro teléfono, no podemos aplicarla hasta que a la operadora tenga a bien publicarla. En ocasiones este desfase es pequeño, pero en otros casos la operadora abandona el soporte del terminal y nosquedamos sufriendo problemas y perdiendo añadidos que están disponibles para teléfonos libres.

Bien hasta aquí hemos visto que hay teléfonos diferentes y por qué nos puede interesar actualizar el nuestro.

Ahora puede surgirnos la pregunta de ¿cómo puedo actualizar mi móvil que no es libre? Para eso hemos de preguntarnos ¿cómo se determina qué teléfono se puede actualizar y cuál no?Pues bien,cada teléfono tiene un código que identifica -entre otras cosas- qué modelo de móvil es y si es libre o si pertenece a alguna compañía. Lo que vamos a hacer es, mediante un procedimiento sencillo, cambiar ese código por el de un teléfono libre.

Ojo, NO VAMOS A LIBERAR EL TELÉFONO, lo que vamos a hacer es sustituir el código original de nuestro teléfono por otro para decirle a los programas deactualización de Nokia que es libre, pero EN NINGÚN CASO PODREMOS USAR UNA TARJETA DE OTRO OPERADOR EN ÉL.

Antes de ponerte con las manos en la masa, asegúrate de que tu sistema operativo es estable y que no suele colgarse/apagarse/reiniciarse/etc en el día a día, ya que podríamos dañar el teléfono si la operación se interrumpe. Igualmente ten el teléfono cargado para que no se apague a mitad.Realmente es difícil que algo de esto ocurra ya que la parte crítica que es la de escribir en el móvil es realmente rápida, pero siempre pueden alinearse los planetas para joderte.

El procedimiento necesita de un PC con Windows XP o Vista de 32 bits y comprende estos pasos:

1.Descarga e instala Nokia PC Suite. Una vez instalado has de conectar el teléfono por cable al menos una vez yseleccionar el modo PC Suite. Con esto se instalarán en el sistema los drivers del cable y el teléfono.
Lo pueden bajar de aca. http://www.nokia.com.ar/soporte-y-software/descargas/principal
La version de la pagina de Nokia que les dejo puede no ser la ultima, pero cuando lo empiecen a utilizar pueden bajar la actualizacion automáticamente. De todas formas con la que les dejo funciona.2.Descarga e instala JAF 1.98.62. Al instalarlo puede que te pregunte si deseas modificar el driver de cable que ya está instalado en el sistema, dile que no. Una vez finalizada la instalación NO lo ejecutes.
Lo pueden bajar de aca. http://www.megaupload.com/?d=6ON442NM

3.Descarga y descomprime JAF PKey Emulator v5.
Puedes bajarlo de aquí http://www.megaupload.com/?d=QYR4571O

4.Lo siguiente eshacer una copia de seguridad del contenido de tu teléfono. Guarda aplicaciones, agenda, calendarios, imágenes, etc. La actualización puede hacerse sin borrar el contenido del teléfono previamente, pero he visto en los foros que he consultado, a menudo resulta en que surgen errores con configuraciones de la versión anterior o con aplicaciones que había instaladas. Por lo que es muy recomendable quehagan el backup del cel antes de cambiar el codigo.

5.Haz un hard-reset. Esta operación consiste en dejar el teléfono como recién sacado de fábrica: sin contactos, sin aplicaciones, con la configuración por defecto de todos los parámetros, etc.
Para realizar el hard-reset despliega la pantalla de marcado y escribe:
*#7370#
te pedirá un código de seguridad, si nunca lo has modificado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS