Vive tu sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 1 VIVE TU SUEÑO
ES ESTE SUEÑO REALMENTE MI SUEÑO?
DE QUIEN ES EL SUEÑO?
Hoy en día la juventud se encuentra en situaciones de no saber realmente que quieren o para que son bueno, de manera que están pendientes de los padres y amigos cercanos para iniciar una dirección de vida reflejando los deseos y sueños de otras personas. Sin sorpresa se podría decir que los niños se ven a simismos a través de los ojos de sus padres o de personas ejemplares, sin tener otro punto de referencia, ya que según Cecil G. Osbornc hace la observación y dice: “Un niño no tiene un cuadro claro de el mismo, observándose únicamente a través de los ojos del espejo de la evaluación que sus padres le dan” ya que un niño actuara tal y como un padre lo titule.
Los jóvenes pierden el contacto con su propiaidentidad, quienes son y lo que realmente les gustaría hacer, adoptando sueños y deseos del corazón de otra persona, haciéndolo para ganarse la aprobación otros.
Este capitulo habla de la importancia que tiene una persona si persigue sus propios sueños, ya que nos menciona como un niño empezó su camino de la vida de la mano de los padres, dependiendo de ellos y de los gustos que ellos mismostenían y querían para el, sus primeras opciones fueron el trabajo practico, porque académicamente no le iba muy bien, después optaron darle credenciales en el mundo de la música, en donde empezó a formarse pero sin el sentimiento de sobresalir, ya que sus actuaciones no eran tan gratas como para formarse como un gran músico, también surgieron los deportes, los cuales practico durante cierto tiempopero sin lograr un objetivo considerado para deportista, pero dentro de esta rama de la vida encontró algo que le hizo ver cual era su interés, cual seria su entretenimiento para la vida y para el cual seria su sueño en realidad. Se empezó a formar practicando los ejercicios de gimnasio para fortalecerse físicamente, porque había descubierto su interés en fisicoculturista, y fue lo que despertó eldeseo y ganas de salir adelante con la vida y superación. Encontrando en si su verdadero querer, empezó una carrera llena de éxitos personales, ganando concursos de fisicoculturismo europeos juveniles, y posteriormente gano un universal.
Esto nos deja un aprendizaje interesante, el cual nos promete que para lograr una buena vida llena de éxitos es necesario descubrir lo que realmente queremos hacercon nosotros en la vida, a nivel profesional y personal….ya que descubriéndolo encontraremos el camino por el cual nos llevara al éxito.








































CAPITULO 2 VIVE TU SUEÑO
PUEDO VER MI SUEÑO CLARAMENTE?
La vida de mis sueños es realizable, lo que siempre he querido vivir lo puedo lograr. Tan solo requiero una elección y unadisposición de permitirlo.
• “Siempre he querido ser...”
• “Una vida entera he soñado con tener...”
• “Lo que más quiero hacer es...”
Aunque parezca ilógico, el proceso es sencillo. Después comprenderé las razones por las cuales este proceso funciona. También comprenderé las razones por las cuales pocas personas lo logran.
1. Entro muy profundamente dentro de mí y me pregunto qué es lo quequiero.
2. Me permito imaginar cómo sería mi vida con eso completamente manifestado.
3. Identifico dentro de esta creación cómo me siento con eso ya realizado en mi vida.
4. Busco cualquier “excusa” para permitirme sentir esa emoción ya. La llevo a mi vida cotidiana.
5. Acepto, suelto, dejo ir toda expectativa y así elimino las resistencias.
6. Permito, entro en estado receptivo, me abro.Así, la energía de eso que quiero puede atravesar el colchón de la materialidad y manifestarse.
Si pudiera simplemente realizar este proceso como lo haría un niño de tres años, no necesitaría más explicaciones.
Pero a través de mi crecimiento he incorporado hábitos de pensamiento y sentimiento resistentes y rápidamente las creencias entran en acción y me señalan una y otra razones por las...
tracking img