Sqlite

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
MODELO INCREMENTAL EVOLUTIVO

El software evoluciona con el tiempo. Los requisitos del usuario y del producto suelen cambiar conforme se desarrolla el mismo. Las fechas de mercado y la competencia hacen que no sea posible esperar a poner en el mercado un producto absolutamente completo, por lo que se debe introducir una versión funcional limitada de alguna forma para aliviar las presionescompetitivas.
En esas u otras situaciones similares los desarrolladores necesitan modelos de progreso que estén diseñados para acomodarse a una evolución temporal o progresiva, donde los requisitos centrales son conocidos de antemano, aunque no estén bien definidos a nivel detalle.
En el modelo Cascada y Cascada Realimentado no se tiene en cuenta la naturaleza evolutiva del software, se plantea comoestático con requisitos bien conocidos y definidos desde el inicio.
Los evolutivos son modelos iterativos, permiten desarrollar versiones cada vez más completas y complejas, hasta llegar al objetivo final deseado; incluso evolucionar más allá, durante la fase de operación.
Los modelos “Iterativo Incremental” y “Espiral” (entre otros) son dos de los más conocidos y utilizados del tipo evolutivo.http://www.bibliojuridica.org/libros/2/516/7.pdf

El modelo incremental
�� Combina elementos del modelo lineal con la filosofía de creación de prototipos
�� El primer incremento a menudo es un producto esencial (núcleo)
�� A partir de la evaluación se planea el siguiente incremento y así sucesivamente
�� Es interactivo por naturaleza
�� Es útil cuando el personal no es suficiente para laimplementación completa
El modelo incremental
Incremento 1
Análisis-Diseño-Código-Pruebas Entrega de 1er incremento
Análisis-Diseño-Código-Pruebas Entrega de
2º incremento

Análisis-Diseño-Código-Pruebas Entrega de
3er incremento

Análisis-Diseño-Código-Pruebas Entrega de
4o incremento

Tiempo de calendario
�� Ventajas �� Se puede financiar el proyecto por partes �� Apropiado paraproyectos grandes de larga duración �� No se necesita tanto personal al principio como para una implementación completa �� Inconvenientes �� Se necesitan pruebas de regresión �� Pueden aumentar el coste debido a las pruebas
perteneciente a la familia de los procesos evolutivos. el Modelo Incremental combina elementos del MLS con la filosofía interactiva de construcción de prototipos. En una visióngenérica, el proceso se divide en 4 partes: Análisis, Diseño, Código y Prueba. Sin embargo, para la producción del Software, se usa el principio de trabajo en cadena o “Pipeline”, utilizado en muchas otras formas de programación. Con esto se mantiene al cliente en constante contacto con los resultados obtenidos en cada incremento. Es el mismo cliente el que incluye o desecha elementos al final decada incremento a fin de que el software se adapte mejor a sus necesidades reales. El proceso se repite hasta que se elabore el producto completo. De esta forma el tiempo de entrega se reduce considerablemente. Al igual que los otros métodos de modelado, el Modelo Incremental es de naturaleza interactiva pero se diferencia de aquellos en que al final de cada incremento se entrega un productocompletamente operacional. El Modelo Incremental es particularmente útil cuando no se cuenta con una dotación de personal suficiente. Los primeros pasos los pueden realizar un grupo reducido de personas y en cada incremento se añadirá personal, de ser necesario. Por otro lado los incrementos se pueden planear para gestionar riesgos técnicos.

Modelos evolutivos: Incremental
Modelo incrementalCombina: modelo lineal + la construcción de prototipos
Incorporación incremental de funcionalidades
Problemas:
Los sistemas están pobremente especificados
Poca visibilidad en el proceso de desarrollo

Modelo De Desarrollo Evolutivo
Como el modelo de desarrollo incremental, el modelo de desarrollo evolutivo (algunas veces den
ominado como prototipado evolutivo) construye una serie de grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sqlite
  • SQlite
  • manual sqlite
  • Android
  • Sqlite
  • SQLite
  • Sqlite
  • Sqlite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS