Sqlite

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SQLite


Introducción a la Base de Datos. Aplicaciones en Dispositivos Móviles. Instalación. Ejemplo de creación de B.D.



 

Definición.
SQLite es un sistema de gestión de bases dedatos relacional compatible con ACID, contenida en una relativamente pequeña (~275 kiB) biblioteca en C. SQLite es un proyecto de dominio público1 creado por D. Richard Hipp.

Ficha Técnica
SQLiteis a software library that implements a selfcontained, serverless, zeroconfiguration, transactional SQL database engine. SQLite is the most widely deployed SQL database engine in the world. The sourcecode for SQLite is in the public domain.

Patrocinadores

Funcionamiento básico.


A diferencia de los sistema de gestión de bases de datos cliente-servidor, el motor de SQLite no es unproceso independiente con el que el programa principal se comunica. En lugar de eso, la biblioteca SQLite se enlaza con el programa pasando a ser parte integral del mismo.



Funcionamiento Básico

El programa utiliza la funcionalidad de SQLite a través de llamadas simples a subrutinas y funciones. Esto reduce la latencia en el acceso a la base de datos, debido a que las llamadas afunciones son más eficientes que la comunicación entre procesos. El conjunto de la base de datos (definiciones, tablas, índices, y los propios datos), son guardados como un sólo archivo estándar en lamáquina host.





Capacidades de SQLite


En su versión 3, SQLite permite bases de datos de hasta 2 Terabytes de tamaño, y también permite la inclusión de campos tipo BLOB. El autor de SQLiteofrece formación, contratos de soporte técnico y características adicionales como compresión y cifrado.



Estándar SQL.


La biblioteca implementa la mayor parte del estándar SQL-92,incluyendo transacciones de base de datos atómicas, consistencia de base de datos, aislamiento, y durabilidad (ACID), triggers y la mayor parte de las consultas complejas.

Estructura de las Tablas.
...
tracking img