Sqsq

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS DE LIXIVIACION
En general, los diferentes métodos disponibles para la operación del proceso de lixiviación de minerales están orientados a obtener elmáximo beneficio económico con lo mínimo de costos y complicaciones posibles.
Lixiviación en situ: consiste en la aplicación de soluciones directamente sobre el mineralque está ubicado en el lugar del yacimiento, sin ser sometido a labores de extracción minera alguna.
* Lixiviación en situ gravitacional- sobre el nivel freáticode las aguas
* Lixiviación en situ forzada- bajo el niel freático de las aguas
Lixiviación en botaderos (dump leaching): tratamiento de mineral de muy baja leynormalmente, generalmente producto de almacenamientos anteriores.
Lixiviación en pilas: en la lixiviación en pilas a diferencia de otros tipos de lixiviación, elmineral a lixiviar tiene una ley relativamente alta y, por lo tanto, económicamente paga por un tratamiento más complejo a través de una planta de chancado al menosde tipo secundario y usualmente terciario.
Lixiviación en bateas inundadas (vat leaching) : conocido también como sistema de lixiviación por percolación. Consisteen contactar un lecho de mineral con una solución acuosa que percola e inunda la batea o estanque.
Lixiviación por agitación: se requiere que el mineral estefinamente molido, se aplica a minerales frescos de leyes más bien altas, que por su mayor valor de contenido justifican una molienda humeda, a cambio de una mayorrecuperación y de un menor tiempo de operación, o bien a concentrados o calsinas de tostación, que por sus menores volúmenes, permiten justificar el gasto de una agitacion
tracking img