Sra manuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (485 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“La Sra. Manuela tiene 76 años. Ingresa en planta a través de urgencias por presentar una lesión en el talón del pie izquierdo con exposición ósea. Este pie está en posición de pie equino. En 2005sufrió un accidente vascular cerebral (AVC) que se repitió en 2006. Desde entonces está encamada, ausente y sin relacionarse con el exterior, sólo responde al estímulo de un familiar (su marido) y deforma ocasional. En 2009, le amputaron la extremidad inferior derecha por debajo de la rodilla (amputación infracondílea) por una isquemia aguda con necrosis en zona distal de la extremidad.Actualmente permanece en el hospital debido a que la lesión que tiene en el talón izquierdo se ha necrosado a causa de su inmovilidad y su isquemia crónica en las extremidades inferiores. Debido a estanecrosis será necesaria la amputación del miembro para evitar una infección generalizada (gangrena).
De su patrón respiratorio podemos decir que puede respirar adecuadamente aunque a veces debemosretirar las secreciones que no puede eliminar con una sonda y un aspirador de succión. Las secreciones no las elimina por falta de fuerza, encamamiento y  falta de ejercicio. También podemos encontraralguna peculiaridad en cuanto a la alimentación ya que desde que está en la cama se alimenta con nutrición enteral por sonda nasogástrica, ya que no tiene capacidad para la deglución.
Al estarausente es incapaz de relacionarse con el entorno que le rodea y no es capaz de controlar la emisión de heces y orina; para contrarrestar esto se le ha colocado una sonda vesical para controlar la micción.En relación a la defecación podemos decir que debido a no realizar ejercicio y la baja ingestión de líquidos presenta estreñimiento, que queda neutralizado por los efectos del tratamiento conlactulosa (Duphalac®) que lleva pautado cada 24 horas y forma parte de su tratamiento domiciliario. El número de deposiciones es normal, 1-2 al día.
Como ya se ha comentado, la alineación de los...
tracking img