Srita.

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
“Ética y el Medio Ambiente”
El hombre conforme pasa el tiempo contamina más debido al rápido crecimiento científico, sin tomar en cuenta el efecto que tiene en contra del medio ambiente y del propio hombre. Es por ello que se han formado métodos ecológicos para disminuir el efecto y concientizar a la población para que cuide los recursos del planeta; porque, de lo contrario, no tendrá la fuerzapara sobrevivir al impacto recibido.
Las distintas campañas ambientales que existen en la actualidad han recibido un empuje muy fuerte, pero el problema es que no todos los ciudadanos aportan de igual manera. Ya que no tienen un compromiso con la naturaleza misma debido a la falta de información que hay en el mundo acerca del problema que puede generar un cambio climático. El cambio no solotermina con la vida de todos los seres vivos en la tierra, sino del mundo entero.
Es importante tomar en cuenta las generaciones próximas, las cuales sufrirán las consecuencias de nuestros actos. Lo que hace el hombre en la actualidad, tendrá un efecto negativo o positivo en el futuro. El negativo terminara con un ciclo, aparentemente, permanente; y el positivo, mantendrá el equilibrio que requiereel medio ambiente para continuar funcionando.
En los últimos años se han vivido diferentes ataques de la naturaleza, los cuales no han tenido ningún desastre irreversible, pero el mundo nos manda una señal de que el hombre este mal; que tiene que ver, no solo por el interés de unos, sino por el interés general, el cual es el mundo en el que todos habitan. Esto porque las consecuencias de losactos no solo lo recibirán los culpables sino cada uno, sin importar que tenga culpa mayor o menor.
Una de las formas en las que se puede colaborar es reciclando. Cada hombre tira en promedio cierta cantidad de desechos, los cuales pueden llegar a volver a funcionar para realizar alguna actividad. Un ejemplo es el papel; este se vuelve a utilizar, dándole un nuevo uso evitando contaminar de manerainconsciente y demostrando al mundo que es posible cuidarlo sin hacer nada incoherente o irracional. Pero a cambio la ayuda que le dan al planeta es tan grande que no solo el mismo planeta te lo agradecerá, sino la población en general, debido a que el mundo necesita de la ayuda y del pensamiento emprendedor y responsable. El cual no tiene límites y busca el bien general y responsable a cambio deun mundo mejor.
La tala inmoderada tiene como consecuencia un sinfín de cosas que al hombre afectaría de manera fatal. Todo por la acción del hombre, desde el consumo inmoderado del producto, hasta la propia ambición de ganar una cantidad económica importante al vender los arboles. Es por ello que debemos de actuar de forma pensante y ética al ver las preocupaciones que tiene el mundo en general.Porque el humano es el principal causante de todos los problemas ambientales que hay en la actualidad y como el creador debe buscar la manera de controlar la mala intervención del hombre.
Tal y como se propuso alguna vez en la filosofía de Kant que para él era muy importante el cómo se llevaran a cabo las acciones y la manera en la que estas se lleven a cabo. Es decir, si lo estás haciendo paragenerar un bien, o para generar un mal. Estos males se establecen en cuanto concierne al cuidado del ambiente, ya que puede ser para bien si se ayuda a preservar el mismo, o viceversa. He allí donde radica la regla de oro, la cual nos dice que no debemos hacer a los demás lo que no queremos que nos hagan a nosotros.
La ética ha cobrado vida en el mundo del medio ambiente por la mismainconsideración del hombre con los recursos naturales y es así como se han creado nuevos derechos otorgando al individuo la posibilidad de exigir el cuidado del medio ambiente, no solo permitiendo ciertas cosas, sino obligando a no utilizar los recursos ilimitadamente. Tuvo que entrar de manera rotunda porque se han ido afectando de tal grado que no solo es por cuidar al medio ambiente, sino por buscar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srita.
  • Srita.
  • srita.
  • srita
  • Srita.
  • Srita
  • Srita.
  • srita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS