srta

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 10 de junio de 2013
la etapa de la actuación y la etapa del juego. Según George Herbert mead en la vida de cualquier sujeto existen dos tipos de socialización que lo definirán y son llamadas socialización primaria,secundaria, la primera es la etapa de la actuación y la etapa del juego. La socialización primaria es donde se observa el comportamiento durante la niñez de dicha persona que es alrededor de los 4o 5 años, esto es algo muy esencial debido que es aquí donde interviene la familia quienes son un grupo de personas que forman a los chicos, educan sobre todo el desarrollo moral que es donde hacennotar lo que es bueno, malo, reglas, entre otras. La socialización secundaria, es a partir de los 8 o 9 años, tiene su inicio en el instante que interactuamos con personas que se encuentra fuerade nuestro círculo familiar. Esto lleva más tiempo debido a que desde que salimos de casa ya estamos socializando o vamos socializar con las personas que se encuentran a nuestro alrededor, tambiénes donde se empieza a comprender los valores y es ahí donde la familia los inculca en ellos. En esta etapa es donde se presentan más personas las cuales se convierten en amigos los cuales influyenmucho en el momento de tomar decisiones y en sus actitudes, es por eso que se dice que se debe saber con quién andar y con quién no.

Existe también un tercer tipo de socialización pero este esuna especie de reintegración social para aquellos que se desviaron de una actitud sociable. Usualmente es aplicada sobre personas que muestran conductas delictivas o cualquiera que no sea sociabledebido al abandono de los comportamientos sociales aprendidos. Esta adaptación social solo puede ser dada por alguna autoridad competente y profesional.
Podemos decir que esto es algo quepermanecerá toda la vida ya que existen procesos de formación ya sea cuando seamos chicos, adolescentes o ya adultos y es ahí donde se forma el criterio de un joven y un ser con personalidad propia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Srta
  • Srta.
  • Srta.
  • Srta
  • Srta
  • Srta
  • Srta.
  • srta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS