Ssitemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistemas Operativos
Tema: Sistemas Operativos No Tradicionales

Integrantes:
 Aina Hidalgo
 Robert Gutiérrez
 Rosany Watson
 Joshua Chaves


1. Introducción 2
a. ¿Cómo se utiliza un Sistema Operativo
2. Mac Os 3
a. Versiones 4,5y6
3. Iphone Os 7
a. Versiones 8
4. Android 9
a. Etimología 10
b. Arquitectura 10
c. Historial de Actualizaciones 11
d. Características 11y12e. Diseño y Desarrollo 13
f. Uso y Dispositivos 13
5. Linux 14
6. Conclusión
7. Bibliografía

En la presente investigación estaremos conversando y explicando sobres los diferentes tipos de Sistemas Operativos que hay en el mercado actualmente, ignorando el ya famoso y conocido Sistema Operativo de Windows de la Corporación Microsoft.
Recordemos que un Sistema Operativo es el programa oconjunto de programas que efectúan la gestión de los procesos básicos de un sistema informático, y permite la normal ejecución del resto de las operaciones. Es decir, las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
¿Cómo se utiliza un Sistema Operativo?
Un usuarionormalmente interactúa con el sistema operativo a través de un sistema de comandos, por ejemplo, el sistema operativo DOS contiene comandos como copiar y pegar para copiar y pegar archivos respectivamente. Los comandos son aceptados y ejecutados por una parte del sistema operativo llamada procesador de comandos o intérprete de la línea de comandos. Las interfaces gráficas permiten que utilices loscomandos señalando y pinchando en objetos que aparecen en la pantalla.
A continuación, les mostraremos información de Sistemas Operativos Poco Tradicionales:

 Mac Os
 Linux
 Android
 Iphone Os


Creado por Jef Raskin, Steve Wozniak, Steve Jobs y Ron Wayne: sistema operativo tipo gráfico. Macintosh® desde sus inicios, no aceptó la estandarización de PC-IBM®, y comenzó a desarrollarsus microprocesadores, memorias RAM, tarjetas principales (Motherboard), puertos, sistemas operativos y aplicaciones de manera independiente a las PC´s). Por ello no era posible ejecutar programas para Mac® en PC, a menos que se utilizara un programa emulador para ello. Actualmente Macintosh® se está integrando al estándar PC, para mayor compatibilidad, aunque hasta la fecha aún no es posiblesimplemente instalar el MacOS en una PC común.
Es conocido por haber sido el primer sistema dirigido al gran público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, Icono y menús. Apple restó importancia de forma deliberada a la existencia del sistema operativo en los primeros años de su línea Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable alusuario, diferenciándolo de otros sistemas contemporáneos, como MS-DOS, que eran un desafío técnico.
Versiones:
Hay una gran variedad versiones sobre cómo fue desarrollado el Mac OS original y dónde se originaron las ideas subyacentes. Aquí se mostraran algunas de ellas:
Mac OS 7.6
Fue el primer sistema operativo lanzado con una estrategia de Apple para luego ser actualizado como el actual Mac OScada 6 meses, hasta que Rhapsody/Mac OS X fuera finalizado. Fueron corregidos algunos errores vía Mac Os 7.6.1
1997: Mac OS 8
Mac OS 8 incluyó otra renovación al Finder que podía hacer más cosas al mismo tiempo, dando la opción de controlar múltiples aplicaciones al mismo tiempo con un mejor desempeño de las computadoras con procesador.

La apariencia del Finder fue renovada para que tuvieraun mejor aspecto 3D, también podía ser personalizada. El Web Sharing permitía al usuario hospedar páginas en sus computadoras. De este surgieron nuevas versiones como: Mac OS 8.1, Mac OS 8.5 y Mac OS 8.6.
1999: Mac OS 9
La opción de tener varios usuarios en un Mac fue agregada en esta versión, permitía a los usuarios ingresar y tener sus propias configuraciones. AppleTalk sobre TCP/IP fue...
tracking img