Werwerwer

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2011
4.6.1 Intención del estudio. Verificar la posibilidad técnica de producir el (los) bien (es) o servicio (s) que hemos definido como oportunidad de negocio. Esto implica definir el tamaño del negocio, el Know how y su proceso, localización, las instalaciones y la organización del negocio que queremos abordar.

4.6.2 Definición del tamaño del negocio. Consiste en especificar la capacidad real deproducir bienes o servicios que debe tener el negocio por unidad de tiempo; también se conoce como capacidad instalada.

En términos prácticos, hemos de determinan la capacidad mínima de la planta que posibilite alcanzar las cantidades máximas de producción requeridas. Comúnmente el tamaño del negocio se define con base en las metas de ventas establecidas en el estudio de mercado; serecomienda que la capacidad instalada sea un poquito superior a la demanda posible.

4.6.3 El ciclo operativo. Hace referencia al periodo de tiempo necesario para llevar a efecto una producción, es decir un lote. Este puede demandar minutos, horas, un día, un día y unas horas, dos o más días, en cada negocio el ciclo depende del tipo de tecnología utilizada. Observe que para establecer el cicloes condición necesaria el tener claramente definido lo que es o será un lote.

4.6.4 EL Know How.Corresponde al saber hacer; este puede ser propiedad del emprendedor o pagar por él a quien posee esas habilidades. En las empresas modernas no es condición indispensable que el empresario posea esta habilidad, pero no es recomendable que desconozca completamente del asunto.

Es común que sesubcontrate parte del proceso de producción; en muchos bienes esta subcontratación alcanza más del 80% del proceso de producción, tal es el caso de industrias como: del automóvil, electrónica y otras. Solo el 15% del valor del coche se efectúa en la empresa y estas labores se limitan al ensamblaje y acabado.

Sin embargo, en nuestro plan de negocios haremos caso omiso a esto y debemos realizarel proceso completo, procediendo de la siguiente forma:

4.6.5 Descripción del proceso de producción que se va a desarrollar. Consiste en describir la forma como se producirá el bien; primero identificamos los diferentes procesos que se adelantarán (por ejemplo: producción, administración, ventas), al interior de cada proceso podemos identificar fases o etapas (Diseño, corte, prearmado,acabado, empacado). Posteriormente y para cada fase o etapa identificamos las actividades. Cuando la actividad sea muy general debemos dar un paso más identificando las tareas involucradas en cada actividad.

Es de importancia que se siga la transformación paulatina de las materias primas y la aplicación de insumos o la lógica de las labores administrativas; adicionalmente se contemplaran loselementos referidos a normas en materia de calidad, seguridad industrial y medio ambiente.

Se recomienda no despreciar alguna actividad o tarea, por sencilla que ella parezca, cada una consume materiales o insumos, utiliza una maquinaria o equipo y mano de obra y por lo tanto inciden en el costo y el tiempo necesario para la obtención del producto.

•Cargadores Frontales Tecnología yEficiencia Modelos CG695G - CG956C
www.simma.clEnlaces patrocinadosEl producto de esta labor es un diagrama de flujo (flujograma), donde se muestre en forma gráfica la evolución de los procedimientos desde el punto que se define como inicio hasta la entrega del producto a los clientes internos o externos.

4.6.6 Identificación de recursos. Se hace para cada una de las actividades y tareas identificadasen el flujograma anteriormente referido; en forma minuciosa se identificarán las maquinas, los equipos, los materiales de cualquier naturaleza que se aplican y las personas que intervienen en la realización. En forma simultánea se debe cuantificar el uso o aplicación de cada recurso en cada actividad.

Cada recurso debe analizarse en forma separada; por ejemplo, una máquina fileteadora es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • werwerwe
  • werwerwe
  • Werwerwer
  • werwerwer
  • werwerwer
  • Werwerwer
  • werwerwer
  • werwerwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS