ssnvglhelhmkjnñwtajw

Páginas: 9 (2075 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
En los sueños, todo es diferente al colegio o a la ciencia. Cuando Robert y el diablo de los números hablan, se expresan a veces de forma bastante extraña. Tampoco esto es sorprendente, pues El diablo de los números es precisamente una extraña historia.
¡Pero no creáis que todo el mundo entiende las palabras que ambos utilizan! Vuestro profesor de Matemáticas, por ejemplo, o vuestros padres. Siles decís saltar o rábano, no entenderán qué quiere decir. Entre los adultos se habla de otra forma: en vez de saltar se dice elevar al cuadrado o elevar a la potencia y en lugar de rábano escriben raíz en la pizarra. Los números de primera se llaman en la clase de Matemáticas números primos, y vuestro profesor jamás dirá ¡Cinco pum!, porque para eso tiene una expresión extranjera que es facultadde cinco.
En los sueños no existen estas expresiones especializadas. Nadie sueña con palabras extranjeras. Así que cuando el diablo de los números habla en imágenes y hace saltar los números en vez de elevarlos a potencias, no es sólo cosa de niños: en sueños, todos hacemos lo que queremos.
Pero en la clase uno no se duerme, y raras veces sueña. Por eso vuestro profesor tiene razón cuando seexpresa como todos los matemáticos del mundo. Por favor, dejaos orientar por él, porque de lo contrario podría haber enfados en el colegio.Estoy preocupada -dijo la madre de Robert-. No sé lo que le pasa a este chico. Antes siempre estaba en el patio o en el parque, jugando al fútbol con Albert, Charlie, Enzio y los otros. Ahora está todo el día metido en su cuarto. En vez de hacer sus deberes, haextendido en la mesa un gran pliego de papel y pinta liebres.
-Calla -dijo Robert-. Me confundes. Tengo que concentrarme.
-Y se pasa el día murmurando números, números, números. Eso no es normal.
Hablaba para sus adentros, como si Robert no estuviera en la habitación.
-Antes nunca se interesaba por los números. Al contrario, siempre se quejaba de su profesor por los deberes de matemáticas. Salde una vez a tomar el aire -gritó por fin.
Robert levantó la cabeza de la hoja y dijo:
-Tienes razón. Si sigo contando liebres me dará dolor de cabeza.
Y Robert salió de casa. En el parque había una enorme pradera por la que no corría ni una sola liebre.
-Hola, Robert -gritó Albert al verle venir-. ¿Juegas?
También estaban Enzio, Gerardo, Iván y Karol. Estaban jugando al fútbol, pero a Robertno le apetecía. No tienen ni idea de cómo crecen los árboles, pensó.
Cuando volvió a casa, era bastante tarde. Nada más cenar, se fue a la cama. Precavido, se metió un grueso rotulador en el bolsillo del pijama.
-¿Desde cuándo te vas tan pronto a la cama? -se sorprendió su madre-. Antes siempre querías quedarte lo más posible.
Pero Robert sabía muy bien lo que quería, y sabía también por qué nole contaba nada a su madre. No le hubiera creído cuando le hubiera dicho que las liebres, los árboles e incluso los moluscos saben contar, y que era amigo de un diablo de los números.
Apenas se había dormido cuando el anciano apareció.
-Hoy voy a enseñarte algo estupendo -dijo.
-Lo que sea, menos liebres. He pasado todo el día rompiéndome la cabeza con ellas. Siempre con-fundo las blancas ylas pardas.
-¡Olvídalo! Ven conmigo.
Llevó a Robert hasta una casa blanca en forma de cubos. También dentro todo estaba pintado de blanco, incluso la escalera y las puertas. Llegaron a una gran habitación desierta, blanca como la nieve.
-Aquí ni siquiera puede uno sentarse -se quejó Robert-. ¿Y qué clase de ladrillos son ésos?
Se acercó hasta el alto montón que había en la esquina y miró losladrillos con más atención.
-Parece cristal o plástico -constató-. Grandes cubos. Dentro de ellos brilla algo. Tienen que ser filamentos eléctricos, o algo por el estilo.
-Electrónica -dijo el anciano-. Si quieres, construiremos una pirámide.
Cogió el primer par de cubos y los puso en fila en el blanco suelo.
-Ahora tú, Robert.
Siguieron construyendo hasta que la fila tuvo el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS