Trabajo

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 31 de enero de 2014
Análisis de sistema de información
Tema: Revisión de bitácora
Registro de Auditoría
Actividad:
Lectura digital de la cláusula ISO27002
Evaluar la bitácora Windows visor desucesos.
Determine la eficacia
Directrices
1- Cuando un sistemas es auditable

Para que un sistema sea auditable, es esencial poder reconstruir los pasos críticos de los procesos por los que susdocumentos electrónicos o registros fueron pensados; o por lo menos almacenar de algún modo fiable y completa esta información para que esté disponible ante posibles eventos de auditoría de los sistemas.2- Cuáles son los mecanismos utilizados para crear y mantener las tablas de auditoria.
Disparadores
Trigger
Desencadenadores

3- Analice:
Registro de tablas de aud. Independientes vs Registro deaud. Dentro de las tabla del sistema.
En mi opinión es mejor realizar los registros de auditorías dentro de las tablas del sistema ya que así no se estarían repitiendo o realizando más trabajo yaque todos los datos de los registros de auditorías del sistema deberían de aparecer en la tabla de auditoria, por lo que generaría doble trabajo.


4- Qué tipo de control es un registro de auditoria.1- Los preventivos actúan sobre la causa de los riesgos con el fin de disminuir su probabilidad de ocurrencia, y constituyen la primera línea de defensa. También actúan para reducir la acción delos agentes generadores de riesgos.
2- Los controles detectives se diseñan para descubrir un evento, irregularidad o resultado no previsto, alertan sobre la presencia de riesgos y permiten tomarmedidas inmediatas, pudiendo ser manuales o automáticos. Generalmente, sirven para supervisar la ejecución del proceso y se usan para verificar la eficacia de los controles preventivos. Constituyen lasegunda barrera de seguridad y pueden informar y registrar la ocurrencia de los hechos no deseados, accionar alarmas, bloquear la operación de un sistema, monitorizar o alertar a las autoridades.
3-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajadores Del Trabajo
  • trabajo del trabajo
  • Trabajo Del Trabajo
  • El trabajo y el Trabajador
  • Trabajo Trabajador
  • trabajo trabajo
  • trabajo trabajo
  • Trabajo de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS