Sssdfgth

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA GEOGRAFIA ECONOMICA

Concepto e importancia
Se entiende por Geografía Económica, a la rama de la Geografía, específicamente de la Geografía Humana que estudia el influjo del espacio o medionatural, en las diversas actividades económicas en que se organiza la humanidad para producir. Es pues el estudio y localización de productos, la transformación, la distribución y el consumo de lasriquezas naturales de una región. El estudio de la Geografía Económica será de gran importancia para conocer y comprender la evolución de la humanidad, el conocimiento de los sistemas económicos de lassociedades, las diversas formas de explotación y producción que ha tenido y tiene una región.

Campo de estudio
Esta disciplina tiene como campo de estudio, el conocimiento de las riquezas naturalesdel medio ambiente y las diversas actividades o etapas del proceso económico, que realizan los seres humanos para obtener, transformar, distribuir y consumir dichas riquezas

Los factores deproducción
La acción de los seres humanos sobre los recursos que la naturaleza ofrece, para generar satisfacción, se le conoce como proceso de producción.
Los factores necesarios para producir un bien oservicio son:
a) Recursos naturales: son la fuente más importante para la producción de un bien o servicio ya que ofrecen la materia prima y fuente de energía para transformarlo.
b)Trabajo-capital: llamamos trabajo a toda actividad que realizan los seres humano, que conlleva a la producción de bienes y a proporcionar servicios necesarios a las personas. El capital, es el conjunto de bienesque se utilizan para la producción (dinero, infraestructura de la empresa, herramientas, tecnología).
c) Distribución: es la comercialización y venta de los bienes y servicios al consumidor. Lacomercialización se puede realizar al por menor o al por mayor.
d) Consumo: es la compra o utilización del producto o servicio, por el consumidor par satisfacer sus necesidades.


Evolución...
tracking img