Ssss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reclutamiento, selección y orientación del personal.

Las actividades de una empresa, cualquiera sea su origen, objetivo o estrategia, se realizan mediante personas. Por esta razón, la calidad ymotivación de las personas que una organización logre atraer y mantener, serán un elemento de gran importancia para ser exitosa.
Las actividades que realice una empresa para conseguir el personalque desea, son por lo tanto, extremadamente relevantes en su desempeño a través del tiempo. Estas actividades incluyen todas las etapas previas que la empresa realiza, hasta tener a las personas másidóneas para desempeñar un cargo o trabajo, e incluyen la planeación del empleo, el reclutamiento, el proceso de selección y, finalmente, ya tomada la decisión de contratar, la orientación osocialización de los empleados.
El objetivo del reclutamiento es, por cierto, atraer el mayor número de candidatos posibles, que satisfagan los requisitos de la empresa, de manera que ésta tenga una mayorposibilidad de seleccionar al mas idóneo para el puesto solicitado y/o requerido. Las organizaciones escogen a las personas que desean como empleados y las personas escogen a las organizaciones dondepretenden trabajar y aplicar sus esfuerzos. Esta elección recíproca depende de factores y circunstancias. Para que esta relación sea posible es necesario que las organizaciones comuniquen y divulguen susoportunidades de trabajo para que las personas sepan cómo buscarlas e iniciar su relación sirviendo de puente entre estos y el mercado laboral.
Es de gran importancia para la organización, el procesode reclutamiento y selección, pues su eficiencia y eficacia esta vinculada directamente al establecimiento, cumplimiento y desarrollo de las actividades dentro de la misma, y el no tenerlos en cuentadificulta y empobrece los resultados, el proceso de reclutamiento y selección es el más importante para cualquier organización, ya que en el se debe seleccionar el personal más idóneo, y a su vez...
tracking img