Ssss

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2013
¿Cómo presentar un discurso inolvidable?
El arte de hablar en público es un arte que perdura por los siglos. Desde que el hombre dio sus primeros pasos sobre la tierra, se ha visto en la necesidadde comunicarse con otros individuos de su misma especie. La importancia de poder comunicarse efectivamente hacia un público la han sabido los grandes conquistadores de todos los tiempos, quemotivaban a sus soldados y gente para que lucharan con mayor ímpetu y con convicciones. Lo sabía también el cura que en Dolores, Hidalgo que incito a la gente a levantarse en armas. También lo supo MartínLuther King, Mahatma Gandhi, Jesús, entre otros importantísimos personajes que marcaron la historia de la humanidad mediante el arte de hablar en público.
Sin embargo el arte hablar en público en estaépoca de avances de la tecnología de la información, ha quedado un poco relegado, pero esto no quiere decir que haya dejado de ser útil. Estas habilidades de hablar en publico son practicas en muydiversas situaciones, por ejemplo: Al hablar con tu jefe sobre un problema, hablar con un amigo que acaba de perder a un ser querido o dar un discurso sobre cualquier tema. A continuación te presentareunos pasos para que mejores tus habilidades de hablar en público.
1. Elige el tema.
Es sobre lo que hablaras durante el discurso. Puedes hablar de cualquier tema, claro, dependiendo quien será tupúblico. Te recomiendo que sea un tema de interés general, para que tengas una mejor recepción.
2. Investiga tu tópico.
La parte más desafiante de preparar un discurso es reunir el material. Siquieres convencer a una audiencia, necesitas respaldar tu mensaje, que podría ser a través de: estadísticas, testimonios, ejemplos, historias, anécdotas, diagramas y datos.
3. Organiza tu discurso.
Eldiscurso que presentaras necesita ser coherente y que tú publico siga el orden lógico de tus ideas.
Partes del discurso:
a) Introducción:
Es lo primero que le dirás a tu audiencia, puede ser una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • SSSS
  • ssss
  • ssss
  • ssss
  • Ssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS