Ssssiiiii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vamos a analizar a la labor del Técnico en Higiene y Seguridad encargado del área de maquinas de una empresa. Para eso tenemos que tener en cuenta la personalidad del mismo ya que esto denota elprestigio, la fuerza y la presencia del Técnico para con el grupo de operarios. Sus factores son:
 *Factor Constitucional: Podemos decir que es el temperamento y los modos de reacción innatos yespontáneos dentro de su ámbito laboral.
 *Factor Ambiental-Formativo: Es el ámbito laboral donde se encuentra el Técnico y se va formando sus carácter a través del proceso de socialización, el carácter serefiere a conductas aprendidas y adquiridas mediante un esfuerzo para alcanzar una meta.
 *Factor Opcional-Creacional: Destaca la responsabilidad del ser humano es decir, la habilidad de responderpor sus propios actos mas allá de cualquier limitación.
El Técnico debe contar con ciertas aptitudes, que son disposiciones naturales de carácter innatas y capacidades de destacar las habilidadesadquiridas.
En el se destaca las aptitudes intelectuales por sobre los demás, ya que se debe prestar mucha atención al trabajo que realiza los operarios y tener una buena memoria visual, auditiva ymotora.
El técnico le ofrece al grupo que tiene a cargo, incentivos si llevan a cabo sus tareas sin ningún tipo de accidentes, ya que esto son estímulos objetivos que están en las cosas materiales quehacen menos pesada la labor e influye conscientemente en el rendimiento.
 *INCENTIVOS MATERIALES: consiste en mejorar y entregar nuevas y mejores herramientas para mejorar el ambiente laboral.Estos incentivos pueden llegar a ser una motivación para el grupo dependiendo de las necesidades de cada miembro y de su personalidad.
Hablamos de un grupo porque esta compuesto por un determinadonumero de personas que tiene una meta u objetivo en común, diferenciándose por sus roles y jerarquías, existe una interrelación entre los individuos por eso se considera grupo.
Este mismo es un grupo...
tracking img