Sssssssssssssss

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 30 de abril de 2011
aguascalientes: danza de bordadoras
baja california norte: danza de matlachines, calabaceado
baja california sur: el chaveran
campeche: danza de jicaritas, el sarao
chiapas: danza de parachicos, chiapanecas
chihuahua: danza de matachines, santa rita
coahuila: polkas y redobas
colima: danza de apaches, el tesmito
durango: danza de la palma, shotiz
guanajuato: danza de barbaros o indiosbrutos, el jarabe gatuno
guerrero: danza de manueles, chilenas
hidalgo: danza de los arcos, huapango
jalisco: danza de sonajeros, sones jaliscienses
méxico: danza de los caporales
michoacan: danza de los viejitos, pirecuas
morelos: danza de chinelos
nayarit: danza de la guacamaya, jarabe nayarita
nuevo leon: danza del caballito, redova
oaxaca: danza de la pluma
puebla: danza de losmigueles, huapango
querétaro: danza de la shaja, huapango, mazurkas
quintana roo: danza de chicleros
san luis potosi: danza de varitas, huapango
sinaloa: danza del venado
sonora: danza de pascolas
tabasco: danza del tigre
tamaulipas: danza del cuarto distrito, polkas redova shotiz
tlaxcala: danza de los cuchillos
veracruz: danza de negritos, la bamba
yucatan: danza de las cintas, mi lindo motulzacatecaz: danza de los pardos, mexicapan calidad, destacandose entre otras, los bordados, botonaduras de oro y plata, exagerados por su ornamentacion y coloridos.
A mediados del siglo XIX, fue modificado y definido el traje de charro, reflejando una imagen, que hasta en la actualidad se fue procurando conservar los detalles originales de su diseño.
A Maximiliano de Habsburgo, lo cautivoel pais, asi como el arte de la charreria. Por eso gusto de vestirse de charro, su ropa fue confeccionada apegandose en lo general a la ropa charra, aunque de paño negro y con detalles muy propios, tales como chaqueta corta y sin adornos; el pantalon cerrado con doble botonadura pero desechando las botas altas de gamuza. Gusto de tocarse con un sombrero negro de ala planchado con toquilla y galonde plata. Puede afirmarse que llevo y ennoblecio la prenda, no por tratar de ganar simpatia, que a pesar de todo la obtuvo mas que otra cosa por su porte. Gusto de viajar algunas ocaciones por rutas charras, siendo bien recibido en las ricas haciendas pulqueras y ganaderas, de las que conocio muy a fondo sus costumbres.En efecto hubo identidad y lo siguieron gran cantidad de charros adinerados yhacendados que como de costumbre tambien procuraban dar la mejor imagen, exagerando siempre su imagen, en las botonaduras en oro y plata.

VESTIDO DE LISTONES DE JALISCO.
El Vestido de listones de Jalisco es la renovación del sencillo traje de campesina, hecho por Josefina Gómez y María del Refugio García Brambila. A través del tiempo se vieron los cambios realizados a lo que hoy se llama de“listones”.
Se dice que en algún tiempo no se vendió espiguilla y en su lugar ocuparon el listón, teniendo corno resultado un vestido con mayor vistosidad al revuelo de la falda, dándole riqueza al movimiento que envuelve a la mujer mientras baila. Con la utilización del listón se logró resaltar la feminidad, gracia y coquetería que se tiene que transmitir a los espectadores del baile.
Lascaracterísticas de este traje son: falda amplia con vivos colores, de tela llamada popelina. En la parte inferior se le coloca un olán de cerca de 35 centímetros de ancho, el que se llena con 10 hileras de listones de 1.5 centímetros de ancho, separados de cinco en cinco por un bolillo de algodón y en la bastilla otro menos ancho que el anterior.
Los colores de este vestido no tienen que ser determinados,solamente es indispensable que contrasten con la tela del vestido.
La blusa de este vestido tradicional es de manga hasta el codo, adornada con olán y una pechera, los cuales llevan listones y bolillo igual que la falda.

BAILES DEL ESTADO DE JALISCO.
• JARABES:
El jarabe es un conjunto de sones originales, los cuales deben tener diferente ritmo, melodía y coreografía. Es un género...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sssssssssssssss
  • Sssssssssssssss
  • Sssssssssssssss
  • Sssssssssssssss
  • Sssssssssssssss
  • sssssssssssssss
  • sssssssssssssss
  • Sssssssssssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS