Vida amorosa de elizabeth taylor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vida amorosa de Elizabeth Taylor (1932 – 2011)

Elizabeth Taylor, también llamada más coloquialmente Liz Taylor, fue una actriz inglesa que desarrolló su carrera en Estados Unidos, principalmentecon largometrajes para los grandes estudios de Hollywood, Entre los múltiples premios que ganó por su desempeño actoral se hallan: tres Premios Óscar cinco Globos de Oro, tres premios BAFTA británicosy el David de Donatello. Gracias a una condecoración de la reina Isabel II de Inglaterra (recibía el tratamiento de Dame) Reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un rarísimocolor violeta, y por su actuación en películas como La gata sobre el tejado de zinc, Cleopatra o ¿Quién teme a Virginia Woolf?, desde la década de 1950 se erigió como uno de los mitos del SéptimoArte. Fue también sumamente popular por su tormentosa vida privada y su pasión por las joyas.
En 1999 el American Film Institute la nombró como la séptima mejor estrella femenina de los primeros cienaños del cine norteamericano.

Elizabeth Taylor debió parte de su notoriedad mundana a sus ocho matrimonios Aunque tal sucesión de bodas dio pie a chistes y comentarios sobre la presunta voracidadsexual de Taylor, allegados de la actriz afirman que en realidad es muy convencional y que «se casó tantas veces, porque tiene una rara costumbre: “se casa con todos con los que se acuesta”
A losdieciocho años contrajo matrimonio con Conrad Nicholas Hilton,hijo y heredero del magnate hitekeri de la cadena Hilton, con quién estaría casada sólo un año.
Su segundo matrimonio fue a los veinte años, conel actor británico Michael Wilding, con quien tuvo dos hijos, Michael y Christopher. A los 24 años ya estaba separada nuevamente.
Su tercer matrimonio fue con el productor de cine Mike Todd, quienun año después moriría en un accidente aéreo (1958), por lo cual no hubo separación, sino que Liz enviudó. Con Mike tuvo a su tercera hija.
Después de un periodo de tan sólo seis meses de viudez...
tracking img