Ssusana

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
El desarrollo psicosocial en la infancia.
Observación de las emociones.
La observación la realice a un bebe varón de 9 meses, los padre ambos de diecinueve años. Estuve observando el comportamientode madre hijo y padre, así como los cambios físicos y sociales del bebe.
El niño se enoja con facilidad, pero la cultura también influye la cultura y el contexto social donde se está desenvolviendoel niño, por ejemplo en muchos casos las madres creen que el niño llora por molestar y evitan el cargarlo para que no se malcrié, pero en realidad un bebe no llora solo por dar molestias si no, poruna necesidad física o emocional, además esta circunstancia puede ocasionar que el niño al crecer batalle para controlar sus emociones.
Las primeras sonrisas ocurren poco perceptibles casi después delnacimiento, al parecer por la actividad cerebral, las primeras sonrisas intencionales pueden ser provocadas por sensaciones suaves , por ejemplo el bebe que observe cuando su mama se reía, elcontestaba las sonrisas, también cuando ella le tocaba la cara, y todo este tipo de estímulos; en cambio cuando el bebe no conocía la cara de la persona no sonreía, pero en sí, si este lo cargaba, el bebe noproducía llanto, simplemente le desviaba la mirada.
La mama del niño juega mucho con él, y el bebe llora un poco menos que al nacer, ya duerme a ciertas horas y durante toda la noche, y aceptaprobar nuevos alimentos en cuanto al apego la mama de niño o coloca sobre su torso al dormir y esto produce que el bebe moldee su cuerpo con el de la madre y establece un vinculo muy importante deconfianza y refuerza los sentimientos de la mama hacia su bebe.
En cuanto a los lazos afectivos que el niño tiene con el padre, en este caso la madre atiende al bebe porque el padre estudia y trabaja todoel día, pero de igual manera el trata de ser responsable en cuanto al cuidado y muestra mucho interés y mucha emoción al ver a su hijo, así que el bebe le responde de buena manera y se alegra de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS