Stage

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo por etapas: una nueva generación de procesos de desarrollo.
Proceso de desarrollo por etapas
Las claves para tener éxito en el desarrollo de nuevos productos son estrategia (innovacióndefinida y conocida por los integrantes), recursos (materiales y financieros), proceso (de alta calidad y superior al de la competencia).
Un proceso de desarrollo eficiente identificará las mejoresoportunidades de negocio, definirá productos competitivos y los introducirá en el mercado en un breve periodo. Se combinan las necesidades y deseos del cliente con la capacidad tecnológica de laempresa.
El Proceso de Desarrollo por Etapas se deriva de la denominada Phased Program Planning (PPP), utilizada por la NASA para desarrollar misiles. Se han desarrollado otros procesos:
* ProcesosStage Gate o Procesos Etapa-Puerta: Divide el proceso de innovación en un conjunto de etapas, cada una de las cuales está compuesta de un conjunto de actividades multifuncionales y paralelas.
*Proceso de Revisión por Etapas (Phase Review Process): Se integra dentro de un modelo de gestión denominado PACE (Product and Cycle-time Excellence)
Para completar la etapa de desarrollo se deben decumplir una serie de criterios y se debe contar con la aprobación de un comité.
El proceso de desarrollo por etapas puede representarse por medio de un embudo con muchas ideas analizadas que vansiendo descartadas hasta reducirse, al final existe una revisión o puerta en donde se autoriza, cancela o redirige.
En cada fase o puerta se comprueba: calendario; medidas de eficiencia; coste proyectado,margen esperado y volumen previsto; presupuesto; información de mercado, competidor y sector.
Las funciones son servir como: puntos de control de calidad, decisiones sobre la continuidad delproyecto y se decide el camino a seguir.
Para que sea efectivo debe de cumplir con 5 características:
1. Proporcionar un proceso claro de toma de decisiones sobre los nuevos productos
2. Asignar la...
tracking img