Stalin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sección A- Plan de Investigación

Investigue mucho de Stalin y su gobierno para entender su intervención en la segunda guerra mundial y de qué manera influyo su manera de gobernar a la segunda guerra mundial. Investigue tanto la manera de gobernar políticamente de Stalin como su manera de llevar su ejército. Su gobierno fascista y su ejército extremadamente destructivo hicieron de esta guerrauna masacre y algo muy negativo para la URSS. Stalin era un gran líder ya que obtenía la atención con mucha facilidad y tenía demasiados seguidores, lástima que esto lo uso de manera negativa, por qué con su liderazgo hubiera podido lograr cosas positivas que hubieran ayudado al mundo y a la URSS. Esta investigación profunda me ayudo a llegar a ciertas conclusiones y a entender más la segundaguerra mundial y por qué paso lo que paso y entender las razones por las que paso.


Sección B- Resumen de la Información Encontrada

Joseph Stalin subió al poder en el año 1922, a la muerte de Lenin, que n veía en él a un buen estadista. La época de gobierno de Stalin, el cual fue una dictadura, el gobernó del año 1924 hasta su muerte en el año 1953. Con un gobierno fascista Stalin logró tomarel poder de Rusia a base de miedos y amenazas a la gente; poco a poco Stalin obtuvo en el gobierno obteniendo cada vez puestos más altos, hasta obtener el mando absoluto del país en los años treinta a costa también del miedo y las purgas de enemigos de su camino, tenía un liderazgo y una estrategia de guerra que hasta el propio Hitler envidiaba, de la mano de la propaganda que hizo que Stalinobtuviera el apoyo del pueblo ruso. En su papel de comandante en jefe, Stalin procuraba siempre mantener un control personal pero flexible en el mando, sobre todo en el frente de batalla. Esta situación no se mostró fue eficaz para la URSS, ya que dejaba en un solo hombre todas las decisiones, pero luego Stalin fue aprendiendo de sus errores y empezó a delegar decisiones militares al contrario de surival, Hitler, quien monopolizó el mando en la Europa continental.
Durante la segunda guerra mundial Alemania atacó a Rusia tomando a Stalin por sorpresa; esta situación hizo que Stalin le diera el mando a la Iglesia para que ésta uniera, una al pueblo en una actitud de guerra y defensa en contra de los alemanes. Esto tuvo un tremendo éxito y después de obtener lo que quería, Stalin tomó el mandoabsoluto de nuevo. Durante la batalla de Smolensk el hijo de Stalin fue tomado por los alemanes y lo tuvieron en un campo de concentración. Stalin no hizo gran cosa por recuperar a su hijo lo cual lo condenó a muerte en manos enemigas.
En el invierno del 1941 Stalin estaba refugiado debido a que los alemanes se encontraban dentro de Moscú, Stalin creó un ataque bastante efectivo, ordenó a losjefes militares que a cualquier soldado ruso que abandone la guerra lo asesinen lo cual creó un fuerte impacto en su ejército, debido a esto y muchas otras cosas los rusos tomaron cierto poder sobre los alemanes obligándolos a salir del país. Esto sucedió en 1943, en la batalla de Kursk. En mayo de 1945 el ejercito de Stalin logro entrar a Berlín siendo el primer ejercito en hacerlo. Esto provocótambién el suicidio de Adolf Hitler.
Stalin tuvo una influencia enorme en la segunda guerra mundial, una época en la que la mayoría de los países Europeos eran dirigidos por gobiernos fascistas y lideres dictadores. El hecho que el ejército ruso a mando de Stalin y otros comandantes le haya puesto un alto a los alemanes es trascendental en la segundo guerra mundial, ya que no había quien pudieradetener a los alemanes, lo cual era bastante grave ya que éstos estaban haciendo barbaridades. No podemos olvidar que Stalin también causó una cantidad demasiado grande de muertos, lo cual es inevitable en una guerra, pero sus números son escandalosos y superan al de muchos otros. Stalin trajo cierta estabilidad a Rusia, pero las dictaduras siempre son derrocadas por el pueblo ya que ningún...
tracking img