Starbucks no es caro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Starbucks no es caro: un caso de Posicionamiento
En este marco circunstancial, que no es ninguna novedad, Howard Schultz, CEO de Starbucks ha inicado una campañadiciendo que su café no es caro; que es un mito el que la gente diga que sus tazas de café cuesten cuatro dólares; de hecho, señaló que casi todos sus productos están porabajo de los tres dólares y que más de un tercio, por abajo de los dos.
Schultz admitió que se ha permitido que Starbucks sea definido por su competencia pero que enrealidad nadie puede decir que “haga café como el de Starbucks”, por lo que decidirán no seguir guardando silencio ante ello.
Así es como arranca esta nueva etapa dela cadena de café de la sirena, con una fuerte campaña en redes sociales, web y televisión.
Hay que señalar que tras los despidos masivos en todo el mundo, que alparecer están dando resultados financieros, Starbucks ha realizado grandes movimientos de marketing ultimamente, como regalar café el día de las elecciones de EstadosUnidos, generar un gigantesco programa de voluntariado a través de sus consumidores gracias al espíritu patriótico en medio de la crisis y la llegada a sus tiendas decafé soluble, algo impensable hace unos años. Sí señor, Schultz se está moviendo, sin embargo, la batalla por el posicionamiento es la más fiera que se pueda librar¿Cómo pelear con los fantasmas de la mente?, ¿Cómo cambiar algo que nuestro cerebro ya ha dado por cierto?
Veremos si Howard Schultz logra vencer uno de los estigmas mássólidos del marketing, definido hace algunos años con maestría por el genio Al Ries y Jack Trout en su libro Posicionamiento, una batalla por la mente… al tiempo.
tracking img