STARBUCKS Plan de Marketing

Páginas: 68 (16811 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015

Contenido
INTRODUCCIÓN 3
Historia 4
Misión. 10
Visión 10
Valores 10
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL 11
ANÁLISIS DEL ENTORNO (FODA) 14
MATRICES DE PLANEACIÓN 15
Matriz BCG 15
Matriz Mc Kensey 16
MACRO ENTORNO: 18
DIAGNOSTICPO DEL MERCADO 20
Método de investigación utilizado 20
Análisis del mercado nacional e internacional 21
Perfil del consumidor 29
Descripción del mercado 30
PLAN DE MERCADOTECNIA 31Producto 31
Precio: 35
Promoción: 35
Plaza: 36
Plan de mercadotecnia 37
CONCLUSIÓN: 40
BIBLIOGRAFÍA 42


INTRODUCCIÓN

En los últimos 10 años el gusto de las personas por reunirse a tomar un café comenzó a tomar fuerza, ya no era solamente un café exprés, las exigencias fueron mayores, pasando por un café de calidad, luego vino el probar otras variedades de café y más tarde se hace necesario unambiente que brinde las condiciones para reunirse a trabajar o bien solo a disfrutar de una conversación. Esto lo capta Starbucks el cual brinda a los clientes una variedad de café de calidad además de un servicio de excelencia entregado por un personal preparado y capacitado para satisfacer en forma individual a sus clientes, los cuales pasan a ser clientes habituales de estos locales ya que lo quese les ofrece en Starbucks, los satisface por completo. El café Starbucks ha logrado obtener prestigio y destacarse por su estilo de local, atención y productos por sobre los demás café. A pesar que a nivel mundial ya es una marca consolidada, Starbucks sigue en la búsqueda constante de mercados desatendidos, pues la competencia ha entrado en el terreno.


Historia

Nace en 1971, en Seattle(Estados Unidos), por tres socios: El profesor de inglés Jerry Baldwin, el profesor de historia Zev Siegel, y el escritor Gordon Bowker. Los tres abren su primera tienda de venta de granos y máquinas de café, con el nombre de Starbucks, el nombre viene de la novela del famoso Hobby Dick, que evocaba el aspecto romántico del mar y la tradición marinera, de allí también el logo de la empresa.
Los tressocios, logran inaugurar la primera tienda en el mercado de Pike Place, con un estilo hogareño y un servicio personalizado, pero solo era una tienda que importaba los cafés más refinados del mundo.
En 1982, Howards Schultz, tras un viaje a Italia, conoce las cafeterías italianas, quedando impresionado con los lugares, donde la gente pasaba largas horas conversando, discutiendo, compartiendo,bebiendo café en tazas pequeñas, con una buena atención, generando así un ambiente totalmente agradable, se incorpora a la empresa, proponiendo la venta de café expresso y otros, estilo similar, experimentado en Italia, pero es rechazado por los socios, por considerar, que la nueva idea se desviaba a la visión de la empresa.
En 1985, Howards Schultz abre su propia cadena de cafeterías con el nombre de IlGiornale; este nombre lo toma de un diario en Milán.
En 1986 los tres socios ya mencionados, deciden poner en venta la empresa Starbucks, y es comprada por Schultz, que decide cambiar el nombre de su empresa a Starbucks.
Ya en 1987, en Seattle, Starbucks abre sus puertas con una nueva imagen, la de una cafetería, con el propósito de convertirse en el primer proveedor de cafés más finos del mundo,brindando a sus clientes una experiencia única día adía.
Crecimiento:
En los años 90 Starbucks inicia su crecimiento, primero se expande por Estados unidos.
En junio de 1992, Starbucks se incorpora en la Bolsa de Valores, obteniendo un crecimiento continuo.
Luego se expande al resto del mundo, siendo la primera tienda fura de los Estados Unidos, en Tokio en el año 1996. Seguidamente la aperturade otro local en el Reino Unido, en la ciudad de Lidds.
En 1998 se compra la cadena británica Seattle Coffee Company, que contaba con 60 cafeterías en diversas ciudades del Reino Unido, y éstas a su vez cambian de nombre a Starbucks.
De 1987 a 1992 Starbucks abre 161 tiendas, superando el objetivo marcado al inicio de 150 tiendas en 5 años. Pero debido a que desde los inicios se mantiene la norma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Marketing Starbucks
  • Plan De Marketing Starbucks
  • Plan de Marketing Starbucks
  • Plan de marketing Starbucks Chile
  • Plan de marketing ficticio starbucks
  • Marketing Starbucks
  • Análisis de Marketing de STARBUCKS
  • practica starbucks marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS