Starbucks

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
La Experiencia Starbucks
En la introducción nos habla el presidente de Starbucks u.s Business. En el cual nos adentra a la lectura de una forma en la cual ellos trabajan día a día   y nos comentasobre su libro del delantal verde el cual se lo dan a   conocer a los baristas las personas que nos atienden en la barra (este término es de la misma empresa que utiliza en vez de meseros o empleados)también prefiere llamarlos socios.

En fin en la primera parte nos explica el por que de este libro, como es que Starbucks con el paso del tiempo en tan solo unos cuantos años el negocio logroconvertir una experiencia de solo tomar un simple café común y corriente, a una experiencia extraordinaria que comienza desde el primer momento en el cual entramos a la tienda dispuesta a tomar un café yelegir una de muchas opciones que tiene Starbucks.

Nos habla de sus inicios en EU y como poco a poco se fue expandiendo , como fue que sus acciones cuando cotizaron en la bolsa de repentecon el paso del tiempo se multiplicaron por un 5000 por ciento.

El escritor Michelli paso 18 meses estudiando la forma de hacer negocios de Starbucks y logro encontrar cinco principios que existen dentro de lacorporación ;para convertir lo ordinario en extraordinario ,

Los cinco pasos que construyen la experiencia Starbucks son :

1 hacer propio el negocio
2 todo tiene importancia
3 sorprender ydeleitar
4 aceptar la resistencia
5 dejar huella

Los líderes de negocios exitosos se han dado cuenta que una cuestión clave de su éxito consiste en dejar
Una huella, una marca poderosa en suscomunidades. La gente quiere hacer negocios, invertir y trabajar en compañías que tengan conciencia social. Starbucks ha desarrollado un programa de voluntariado que ayuda a los empleados a establecermetas ambiciosas y desarrollar habilidades de gestión para hacerlas realidad. Los componentes necesarios para lograr el éxito en sus iniciativas de voluntariado son las mismas que se requieren para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS