starbucks

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caso Starbucks
El objetivo global de la compañía era establecer a Starbucks como “la marca más reconocida y respetada en el mundo”
Vivimos en un mundo globalizado, Starbucks compite contra unavariedad de cafeterías las cuales tratan de diferenciarse de una manera distinta.
Los tres componentes principales de la estrategia de Starbucks eran:
La calidad: para garantizar la calidad laempresa controla la mayor parte posible de la cadena del suministro, trabaja directamente con los cultivadores, supervisa el proceso de tostado y controla la distribución de locales alrededor del mundo.Así, cuando Starbucks introduce un nuevo “sabor de temporada” como el Toffee Nut navideño a precios altos, yo estoy dispuesta a pagar extra sin siquiera haber probado el productos.
El servicio: Elenfoque al cliente. “Nuestros clientes más leales nos visitan tanto como dieciocho veces al mes”
Detalles pequeños como que piden tu nombre para escribir en tu café y te llaman personalmente, o grandescomo que sus principales cafeterías manejan un “menú secreto” de bebidas especiales que solo los clientes más selectos pueden pedir.
Además las tarjetas de regalo cuando no quieres gastar tu dinero dela semana, son algo que te impulsa a ir a Starbucks.
La atmósfera: Las personas entran a comprar café pero el ambiente era lo que los hace quedarse. Aprovechando en la necesidad humana universal quetienen las personas de reunirse, la mayoría de los Starbucks tienen áreas para sentarse cómodamente.
En mi opinión la conexión Wi-fi en sus establecimientos para nosotros los universitarios es unagran ventaja.
Cuando un empleado es contratado para trabajar en uno de los locales de Starbucks, él o ella tienen que someterse a dos tipos de entrenamiento. Por un lado se enseñan los pasos parapreparar las bebidas de acuerdo a los estándares calidad. Y por otro a relacionarse de manera adecuada con clientes, lo cual me parece muy inteligente porque se disminuye el porcentaje de quejas y...