Starbucks

Páginas: 3 (598 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2015



UNIVERSIDAD DE PALERMO

MASTER EN DIRECCION DE EMPRESAS

CONTABILIDAD COMO HERAMIENTA GERENCIAL

Docente: Diego Regueiro

Tema: Starbucks

Toscano, Juan Luis, Legajo 87049


Starbucks
Preguntasdel Caso

1. Describa el modelo de negocios de Starbucks y las causas de su éxito.

Inicio con una pequeña tienda en la cual se vendía los granos de café en una época que no era muy atractivo bebercafé fuera de la casa, pero el éxito está en que en los establecimiento se sirve un café de alta calidad y con el plus adicional de brindarte un ambiente cómodo para conversar y relajarte, es decirtrata de simular la experiencia de estar en casa. Compra un grano de excelente calidad y ellos mismos realizan un proceso riguroso del tostado del grano de café para obtener ese sabor particular. Con unaatención muy personalizada en cada una de sus órdenes.
La cadena tiene muy en claro a que nicho de mercado es al que están dirigidos, el eslogan es estamos ofreciendo un estilo de vida... quetrasciende la barrera de lo habitual.
El negocio tiene una estructura de incremento expansivo, tratan de tener toda la cobertura posible de mercado a nivel global y con un alto grado de diversificación detodos los productos relacionados con el café, a más de ello realiza muchas alianzas estratégicas con otras compañías.


2. En 2008 Starbucks se enfrentó a una grave crisis. ¿Cuáles fueron las causas?¿Cómo afectó a la empresa

Cabe señalar que el problema presentado en este periodo se produjo porque se incrementaron los competidores en los que se podían señalar dos segmentos del negocio, en elprimero se señalaba como en la gama alta donde estaban los cafés con precios un poco más altos pero que daban la sensación de un estilo de negocio personalizado con barristas especializados, y segundosegmento que sugería las cadenas de comida rápida que ofrecían un café más económico y con un sabor muy similar al del Starbucks.
Es por ello que estas circunstancia se evidencio en el peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Starbucks
  • starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • Starbucks
  • starbucks

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS