State center

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRUCTURAS Y CONSTRUCCIÓN
EMPIRE STATE

santiago

UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA
FACULTAD DE INGENIERIA
INTRODUCCIÓN INGENIERIA CIVIL
11/10/10

CONTENIDO

1. Introducción

2. Resumen

3. Concepto Teórico

4. Análisis

5. Conclusión

INTRODUCCIÓN

Todos sabemos lo importantes que son todos los tipos de estructuras en nuestra actualidad, por eso a continuación lesexplicaremos de que tratan cada una y por supuesto, explicaremos nuestra estructura favorita, el edificio y uno de los más importantes y el más reconocido en mundo: “El Empire State”.

RESUMEN

Para desarrollar nuestro tema comenzaremos por definir los conceptos involucrados.
Se designa con el término de Construcción a aquel proceso que supone el armado de cualquier cosa, desde cosasconsideradas más básicas como hacer una casa, edificios, hasta algo más grandilocuente como es el caso de un rascacielos, un camino y hasta un puente.
Estructura es el conjunto de elementos resistentes, convenientemente vinculados entre sí, que accionan y reaccionan bajo los efectos de las cargas. Su finalidad es resistir y transmitir las cargas del edificio a los apoyos manteniendo el espacioarquitectónico, sin sufrir deformaciones incompatibles.
La ingeniería estructural es una rama clásica de la ingeniería civil y, en unos pocos países, de la arquitectura, que se ocupa del diseño y cálculo de la parte estructural en las edificaciones y demás obras. Su finalidad es la de conseguir estructuras funcionales que resulten adecuadas desde el punto de vista de la resistencia de materiales. En unsentido práctico, la ingeniería estructural es la aplicación de la mecánica de medios continuos para el diseño de elementos y sistemas estructurales tales como edificios, puentes, muros (incluyendo muros de contención), presas, túneles, etc.
Hay diferentes tipos de construcción:
* Puente: es una construcción, por lo general artificial, que permite salvar un accidente geográfico o cualquier otroobstáculo físico. Sus tipos son: puentes viga, en ménsula, en arco, colgantes, atirantados y apuntalados.
* Muro de carga: Son las paredes de una edificación que poseen función estructural; es decir, aquellas que soportan otros elementos estructurales del edificio.
* Túnel: Es una obra subterránea de carácter lineal, cuyo objeto es la comunicación de dos puntos, para realizar el transportede personas, materiales, entre otras cosas.
* Edificio: Se trata de una obra de fábrica, dedicado a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc.
Cuerpos del edificio:
Podemos describir los cuerpos de un edificio como las partes físicas que lo componen. Se distinguen de la siguiente manera: Ala, Pórtico, Peristilo, Atrio, Vestíbulo, Nave, Transepto, Girolao deambulatorio, Tramo, ábside, crujía, galería, coronamiento.

Distintas Clasificaciones

Según su uso:
* Edificio Militar
* Edificio gubernamental
* Edificio residencial
* Edificio industrial
* Edificio comercial
* Edificio deportivo
* Edificio educativo y cultural.
Según la propiedad:
* Edificio público: el perteneciente a una propiedad pública, local,estatal, etc.
* Edificio privado: para el caso de que el propietario sea una persona física o jurídica
Según su sistema estructural:
* Estructura pretensada
* Estructura de hormigón
* Estructura de madera
* Estructura de acero
* Estructura de fábrica
Según su disposición:
* Entre medianeras
* Exento o aislado
* Adosado

EL EMPIRE STATE
Es un rascacielos situadoen la intersección de la Quinta Avenida y West 34th Street, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Fue el edificio más alto del mundo durante más de cuarenta años, desde su finalización en 1931 hasta 1972. El edificio Empire State ha sido nombrado por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles como una de las Siete Maravillas del mundo moderno. Fue designado como un monumento Histórico...
tracking img