Stefan 2

Páginas: 5 (1035 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2015
¿Cuáles son los materiales que emplea?.
Tanto diseñadores como artistas contemporáneos admiran a este creador inclasificable, pero cuyos trabajos reflejan un estilo muy personal. Un estilo dónde  la tipografía tiene gran peso específico y una expresividad, formato textural y vivencial únicos. En sus obras, Sagmeister explora todo tipo de materiales y técnicas, transgrede las normasconvencionales y entiende, con cada trabajo, de una forma diferente el concepto del diseño.  Jugarse la piel (incluso dejársela) en cada obra es también algo propio de un genio que busca la felicidad a través de su trabajo y su vida.

http://www.makamo.es/todo-lo-que-hago-vuelve-a-mi-stefan-sagmeister-hablara-en-barcelona-de-diseno-y-felicidad/

¿cuál es la metodología o proceso que realiza?.

 En un arrebatode literalidad, Stefan Sagmeister (Austria, 1962) decidió ejemplificar en carne propia el dolor que conlleva diseñar, tallando con una navaja sobre su piel el texto del cartel de su ponencia en el Instituto Americano de las Artes Gráficas (AIGA, por sus siglas en inglés). “El elemento de la sorpresa es un poderoso comunicador en un mundo de monotonía”, dice acerca de su forma de comunicar unaidea, muchas veces llamada transgresora. A 15 años de haber creado el polémico afiche, Sagmeister continúa su búsqueda por hacer del diseño más que una disciplina utilitaria, convirtiéndolo en una herramienta de transformación, una forma de llegar a la felicidad a través de desmenuzar la vida con una visión distinta.
Tras abrir su estudio en 1993 con la intención de adentrarse en el mundo de la músicay trabajar con gente como Lou Reed, The Rolling Stones y Talking Heads, Sagmeister ha logrado ampliar su espectro creativo al grado de hacer del diseño una forma de vida. Tras sortear una serie de obstáculos por conseguir su contacto, materializado en una bella tarjeta de presentación, tuvimos la oportunidad de charlar con Stefan a través de correo electrónico acerca del dolor, la felicidad y elfuturo de la comunicación a manos de la nueva era digital.
El dolor de una idea
“Creo que el dolor es un elemento inherente al acto de diseñar”, dice Stefan acerca de la naturaleza del quehacer gráfico, del cual ha aprendido a transformar las penurias que conlleva el trabajo en una oportunidad para experimentar. “Y me refiero especialmente al dolor involucrado cuando tratas de tener una idea; ladisciplina necesaria para no irse con lo primero que viene a la mente, la determinación de quedarse sentado el tiempo necesario y estar dispuesto a soportar la frustración cuando no se me ocurre nada. Esto normalmente hace la diferencia entre algo bueno y algo genial”.
Asimismo, para Stefan el diseño no es únicamente una búsqueda por la funcionalidad: “La belleza (o lo que a menudo es descritocomo hacer cosas bonitas) está total y completamente subestimada dentro del diseño y el arte contemporáneos. Si hoy puedo contribuir con hacer algo que sea bonito, entonces hoy ha sido un muy buen día. Y esta creación tendrá que funcionar, de otra forma no puede realmente ser llamada una pieza de diseño”.
Comunicar en la era digital
En la época que atravesamos, ésa en la que nuevos procesos ymetodologías aparecen y transforman nuestro entorno a una velocidad vertiginosa, las formas de comunicación significan un reto constante que el diseño debe aprender a acoger e integrar en su naturaleza. “La computadora ha afectado cada aspecto de nuestro trabajo; muchas de las piezas que hacemos (incluyendo las que lucen hechas a mano) no habrían existido de no ser por ella. La posibilidad de imprimirrápidamente en 3D proclama un mundo de productos instantáneos. Considerando que en este momento se está experimentando con la impresión de tejidos vivos para propósitos médicos, es concebible que estemos viendo próximamente productos hechos de carne saliendo de una impresora en un futuro medio. La comunicación en el diseño cambiará en formas que no podría comenzar a predecir ahora”.
El diseño como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stef
  • Stefa
  • Stefen
  • Stefa
  • stefa
  • Stef
  • Ley De Stefan
  • Stefan Sagmeister

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS