Stencil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL EXTRANJERO. ALBERT CAMUS.
La sinceridad extrema de Meursault es lo que lo lleva a la muerte.

En este Libro, se relata una parte de la vida de Meursault, una persona que es extranjera en latierra en la que esta y a quien sus actos, razones y especialmente sus sentimientos le son indiferentes. Esto se ve reflejado en casi toda la obra, plasmado en la forma en la que el personajelleva su vida, pero en especial, cuando le dicen que su madre ha muerto y va al entierro pero no demuestra dolor o sufrimiento alguno, cuando al día siguiente del sepelio de su madre, él va a nadarcon María y la invita a cine; cuando el jefe le ofrece ir a trabajar a París y a él le da lo mismo, cuando mata al árabe sin importarle, y después de un momento le vuelve a disparar al cuerpo sinvida. Todos estos son los omentos en los que se ve más reflejada la indiferencia frente a los aspectos más importantes de la vida de Meursault.

El personaje principal de esta obra podría pensarsecomo un ser existencialista. Él se ve a sí mismo como una persona libre en sus actos, que no tiene por qué darle explicaciones o razones a los demás sobre lo que hace o hizo. Esto está demostradocuando en el interrogatorio le preguntan que por qué espero un tiempo entre el primer disparo y los cuatro restantes, Meursault no fue capaz de dar una respuesta porque simplemente para él, no habíarazón aluna por la que hizo esto y además si la hubiera, no tendría porque explicarles a ellos.

Como existencialista, Meursault tiene una forma de ser, y por ende, de comportarse diferente a lade las demás persona que si le dan sentido a la vida (un claro ejemplo es presentado en el libro, el contraste entre María quien si disfruta su vida y le pone alegría y Meursault). Gracias a estaforma de actuar de Meursault (su falta de ánimos, de ganas de vivir, por cambiar de rutina, por no demostrar sentimientos) hacen que los demás lo vean como una persona arrogante, despreocupada y...
tracking img