Estrutura social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿DE QUE SE SOSTIENE UNA ESTRUCTURA SOCIAL?

Las estructuras sociales deben hacer un recudo de contribuciones para poder lograr el funcionamiento normal de la misma, par esto se dedican a recaudaren tres prestaciones, la prestación de dar, que es cuando se le debe algo al estado. La prestación de hacer cuando por ley tengo que ejecutar una conducta, ejemplo la declaración. Por ultimo laprestación de no hacer quiere decir abstenerme de alguna conducta regulada por el estado.
Por estas prestaciones se genera una obligación entre estado y contribuyente o habitante de una comunidad elcual genera un hecho generador el presupuesto que hace que surja el impuesto, quiere decir que: “el echo generador de pagar impuesto de semaforizacion es por transitar en un vehículo y el precio de estevehículo”. Y entendiéndose el estado como el sujeto activo de la obligación, con quien se tiene la obligación de pagar y el acreedor del derecho de recaudar administrar y fiscalizar esos pagosdenominaos impuestos, Quien debe realizar el pago del impuesto según lo estipulado en las tres fuentes básicas y verídicas, como los son la constitución nacional, donde encontramos principios rectorespara modificar o quitar un tributo. El estatuto tributario donde están las normas relacionadas con lo sustancial y procesos de los impuestos, lo cual quiere decir que en este encontramos la base que elmonto sobre el cual se cuantifica el impuesto y la tarifa, que es el porcentaje que se utiliza para calcular el impuesto sobre el gravamen. Por ultimo los decretos reglamentarios que los rige elestado ante un contexto dado.
Puede ser un contexto a una crisis, una guerra u otro tipo de contexto, y puede se contexto territorial. Empezando desde el orden departamental las por medio de lasasambleas departamentales sin contrariar a la ley nacional. Disposiciones de orden municipal, regulan los tributos a nivel municipal (consejos municipales) sin contrariar a los de nivel departamental,...
tracking img