Stephen Hawking

Páginas: 6 (1493 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
STEPHEN HAWKING

ÍNDICE
1. Perfil biográfico……………………………………Página 3 y 4
2. Formación ciéntifica………………………………Página 4
3. La ciencia y la sociedad de su época…………..Página 4 y 5
4. Relaciones con sus contemporáneos………….Página 5 y 6
5. Aplicaciones tecnológicas e implicaciones sociales de los descubrimientos científicos…………………….Página 6
6. Bibliografía ……………………………………….Página 71. Perfil biográfico

Nació en Oxford, Reino Unido, el año 1942.
Gran Bretaña, más concretamente Oxford, en aquel momento era considerado un lugar lo suficiente seguro para el crecimiento de un niño en épocas de guerra, es por ello que tanto su padre, Frank Hawking, un biólogo experto en la investigación de enfermedades tropicales, catedrático del University College de Oxford, como su madre,Isabel, de quien se dice que era miembro del Partido Comunista de Inglaterra, decidieron aumentar la familia hasta en tres hijos más, trayendo al mundo a Philippa y Mary, y más tarde adoptando a Edward.
Es Físico teórico británico. A principios de los años sesenta tuvo los primeros síntomas de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que no le ha impedidoprogresar en su actividad intelectual.
Después del nacimiento de Stephen, la familia volvió a Londres, donde su padre encabezaba la división de parasitología del National Institute for Medical Research. En 1950 se mudaron a St Albans, donde acudió al Instituto para chicas de St Albans (que admitía chicos hasta la edad de 10 años) y a los 11 años cambió al colegio homónimo, donde fue un buen estudianteaunque no brillante.
En un primer momento, Hawking quiso estudiar matemáticas en la Universidad, inspirado por su profesor, pero su padre quería que accediera al University College de Oxford, como él había hecho. Al no existir un profesor de matemáticas en aquel momento, en el college no aceptaban estudiantes de esa disciplina, por lo que Hawking se matriculó en ciencias naturales y consiguióuna beca. Una vez en el University College, se especializó en física. Los hábitos académicos de Hawking estaban lejos de impresionar,6 lo que se puso de manifiesto en el resultado de su examen final, en la frontera entre los honores de primera y segunda clase, lo que hacía necesario un "examen oral". Berman dijo de la prueba oral:
"Y por cierto que los examinadores de entonces eran losuficientemente inteligentes como para darse cuenta de que estaban hablando con alguien mucho más listo que la mayoría de ellos".
Después de recibir su título de grado en Oxford en 1962, hizo sus estudios de posgrado en el Trinity Hall de Cambridge. Obtuvo su doctorado en física en Cambridge en 1966 y tiene más de una docena de títulos honorarios.
Sus aportaciones a la ciencia se basan en el campo de larelatividad general, en particular en la física de los agujeros negros. En 1971 sugirió la formación, a continuación del big-bang, de numerosos objetos, denominados «miniagujeros negros», que contendrían alrededor de mil millones de toneladas métricas de masa, pero ocuparían solo el espacio de un protón, circunstancia que originaría enormes campos gravitatorios, regidos por las leyes de larelatividad.
En 1974 propuso, de acuerdo con las predicciones de la física cuántica, que los agujeros negros emiten partículas subatómicas hasta agotar su energía, para finalmente estallar. Ese mismo año fue elegido miembro de la Royal Society; tres años más tarde fue nombrado profesor de física gravitacional en Cambridge, donde dos años más tarde obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas, la misma queocupó Isaac Newton.


* -------------------------------------------------
2. Formación científica
Su interés en esa época se centraba en la termodinámica, la relatividad y la mecánica cuántica. Durante su estadía en Oxford, estuvo en un equipo de remo, deporte que según él mismo le ayudaba a aliviar su tremendo aburrimiento en la universidad.[] Su tutor de física, Robert Berman, dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • STEPHEN HAWKING
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking
  • Stephen Hawking
  • stephen hawking

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS