Sterna elegans

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sterna Elegans
Charrán elegante, Gallito marino

Familia: Laridae (Skuas, Jaegers, gaviotas, charranes)
La Sterna elegans, charrán elegante, es un ave mediana, de pico anaranjado y crestadespeinada de la subfamilia de los charranes. Su apariencia es muy similar a la del charrán real, pero es más pequeño y delgado, con un pico mucho más delgado y proporcionalmente más largo, ligeramentecurveado color naranja o naranja-amarillo. Su cola está moderadamente bifurcada.
En el verano, los charranes elegantes tienen una capa negra con una cresta que se extiende desde la parte alta de su picohasta la parte trasera de la cabeza. En invierno, el plumaje de la cabeza cambia. La frente se hace blanca, la corona gris y la nuca negra se extiende hacia el frente hasta los ojos. Mideaproximadamente entre 39 y 43 cm (15.5 a 17 pulgadas).
Conducta: Los charranes elegantes son muy ruidosos con su "karreck, karreck, karreck…" Cuando estas aves están en parvada y todos gritan simultáneamente, elruido resultante se puede escuchar a un cuarto de milla de distancia.
Reproducción: Los charranes elegantes son aves gregarias que se reproducen en colonias. Los charranes elegantes anidan únicamenteen un agujero en la arena; otras especies como el charrán forster y el charrán negro, construyen un nido substancial con vegetación. Ponen uno o dos huevos rosados y la incubación dura 20 días.Dieta: Se alimentan principalmente de peces pequeños que capturan clavándose en el agua desde el aire.
Depredadores: Gaviotas y es posible que los zorros se coman los huevos.

Biodiversidad en MéxicoLa diversidad de especies en el planeta ha sido estimada entre 5 y 50 millones o más, aunque a la fecha sólo se han descrito alrededor de 1.4 millones (McNeelly et al., 1990).
El número total deespecies conocidas en México es de 64 878 aproximadamente. Junto con Brasil, Colombia e indonesia, México se encuentra entre los primeros lugares de las listas de riqueza de especies. Al respecto, se...
tracking img