Stock

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA:
BIOTECNOLOGIA VEGETAL
PRÁCTICA No. 1
“Preparación de Solución Stock para la elaboración de medio MS”
ALUMNA:
RUBÍ SÁNCHEZ PALACIOS
CUATRIMETRE: GRUPO:
5to“B”
PROFESORA:
M.C. Denisse Téllez Mazzocco
26 de Enero 2012

“Preparación de Solución Stock para la elaboración de medio MS”

Objetivo:
* Conocer la preparación de las solucionesStock y su importancia en la preparación de medios nutritivos.

Introducción:
Medio Murashige y Skoog, o (MSO o ms0 (MS-cero)) es una planta de medio de cultivo utilizados en los laboratorios parael cultivo de la planta de cultivo de células . MSO fue inventado por los científicos de plantas Toshio Murashige y Skoog Folke K. en 1962 durante la búsqueda de Murashige para un nuevo regulador delcrecimiento vegetal . Junto con sus modificaciones, es el medio más utilizado en cultivo de tejidos vegetales en experimentos laboratorio.
Como estudiante de doctorado de Skoog, Murashigeoriginalmente se propuso encontrar una hormona de crecimiento, que aún no descubiertos presente en el jugo de tabaco. Ninguno de los componentes como se descubrió, en su lugar, el análisis de jugo de tabaco ytabaco incinerado reveló altas concentraciones de minerales específicos en los tejidos vegetales que se conocían anteriormente. Una serie de experimentos demostraron que la variación de los niveles deestos nutrientes mejora el crecimiento sustancial en las formulaciones existentes. Se determinó que el nitrógeno en particular el crecimiento mayor de tabaco en cultivo de tejidos.
Un medio decultivo es un material alimenticio que se usa en el laboratorio para el desarrollo de los microorganismos. Una vez que ha sido preparado, un medio de cultivo puede ser inoculado (es decir, se le añadenorganismos) y a continuación incubado en condiciones que favorezcan el crecimiento microbiano. El crecimiento de los microorganismos es el cultivo. Un cultivo axénico o puro contiene un único tipo de...
tracking img