Separacion de la basura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- AREA TEMATICA.
La basura
2.-TITULO DEL PROYECTO.
La separación de la basura
3.- LOCALIZACION EN ESPACIO Y TIEMPO
En Cuilapam de guerrero, 2012- A. A final del mes de abril.
4.-PROPOSITO.
* Para un mejor ambiente en el área de Cuilapam, con aire limpia sin contaminaciones.
* Para que en la calle ya no haya tanta basura y de igual manera las personas tengan donde depositarla.* Para que la población sepa como separar la basura para hacer lo mismo en sus hogares ya que eso es muy importante.
5.- BENEFICIOS.
* Evitar mayores contaminaciones al medio ambiente.
* Prevenir enfermedades en los niños a causa de la contaminación.
* Que la población de Cuilapam no esté lleno de contaminaciones.
6.- DURACION DEL PROYECTO.
A partir del 20 de abril a 4 de mayo,(Dos semanas).
7.- PARTICIPANTES.
Pacheco Velasco Edilberta
Reyes Santiago Daniela
Hernández Ramos Leticia
Aquino Morales Gabriela
8.-ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE ACCION
Nuestra estrategia para la separación de la basura es primero recoger toda la basura de la calle de Cuilapam de guerrero y asi mismo poner botes para la basura en las partes que mas se ven afectados por la basura, y con estopodremos separar la basura como debería ser. Para atacar este problema de la separación de la basura es importante que las personas sepan que clases de basura existen, cuales son los mas peligrosos y los que menos contaminan, porque es importante separar la basura, y que beneficios nos traería al paso del tiempo si todos contribuimos para la separación de la basura, y el problema que habría si nose separa la basura de acuerdo al tipo a la que pertenece. Para toda esta información es importante darla a conocer para que las personan sepan que la separación de la basura es importante y puedan todos ellos a ayudar a nuestro medio ambiente a que no se siga contaminando. Nuestro proyecto sirve para que las personas separen la basura, lo que generan en la calle y en sus hogares y asi tengan encuenta que es un beneficio de todos y todos tienen que hacerse responsables de cuidar a nuestro medio ambiente.
9.- MARCO TEORICO.
LA SEPARACION Y USO DE LA BASURA
La basura es un problema mundial, y esto hace que algunos países se preocupen por el futuro ya que muchos saben que a lo largo del tiempo esto se puede ir agravando cada diamas y que llegara el momento en que ya no se pueda hacernada para evitarlo. No es un problema que pueda evitarse porque nadie puede evitar generar basura, ya que tanto en los hogares como en el trabajo y en la escuela la basura se genera dia a dia causando daños irreversibles a nuestro medio ambiente y aunque muchos ya lo saben no pueden hacer nada para ya no generar tanta basura ya que es una manera de modernizarse en la vida comprando productos que sonprocesados por fabricas y que son los que generan tanta basura que cada dia que pasa la cantidad de basura crece pero el espacio no, nuestro actual modelo de vida nos lleva a consumir productos industrializados y esto ocaciona que todos los días se genere basura sobre todo la basura domestica es la que mas abunda y esto supone un gasto de recursos naturales y energéticos que cada ves mas escreciente e insostenible.
La basura domestica están generando de manera progresiva la destrucción del planeta, las formas industriales de producción y el consumo de produstos eso hace que la vida de una persona sea cada ves menos larga por lo que es una manera masiva de consumir los productos que ya no son naturales, y ahí esta el problema, si no fuera por la modernidad de la vida nosotros estaríamoscuidando a nuestro medio ambiente consumiendo solo productos de recursos naturales y asi se generaría solo la basura organica, la menos contaminante entre los demás tipos de basura.
Hay dos tipos de basura, la organica e inorgánica de las cuales se clasifican en cuatro, como los vidrios, las botellas, los plásticos y los que son naturales, es muy importante saber separar estos tipos de basura...
tracking img