Stone temple pilots

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (653 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografia - Stone Temple Pilots

En el recorrido sonoro por los discos de esta banda liderada por el frontman Scott Weiland se aprecia tanto la deuda hacia los sonidos grunge de Pearl Jam oAlice in Chains como su ascendencia hard rock de Led Zeppelin, a quienes versionaron con “Dancing Days”, o su tendencia hacia la música más psicodélica de los Beatles, a quienes rindieron pleitesíagrabando “Revolution”.
Quizá pudiesen resultar derivativos, que lo eran, pero escribían piezas llenas de fuerza al mismo tiempo que no eran desmañados en la creación melódica, sino más bien todo locontrario, hechos que ya significan una escritura no original pero sí lo suficientemente respetable.

El grupo californiano, derivado de otro denominado Mighty Joe Young (no sabemos si puesto en honor delbluesman del mismo nombre), se creó en el año 1992. Estaba formado por el citado cantado Scott Weiland (nacido el 28 de octubre de 1967 en Santa Cruz, California), los hermanos Dean DeLeo,guitarrista, y Robert DeLeo, bajista, y el batería Eric Kretz. Scott y Robert se habían conocido cuando ambos asistían a un concierto de Black Flag.

Su primer LP, aparecido en el sello Atlantic, sería “Core”(1992), un disco producido por Brendan O’Brien que les trajo comparaciones con incisivas bandas grunge como Pearl Jam o Alice in Chains y que les valió para conquistar desde los comienzos de sucarrera las listas de ventas, alcanzando el puesto número 3 en el Billboard. Entre sus mejores temas destacan la vibrante “Sex Type Thing”, “Plush” o la balada acústica “Creep”.



“Purple” (1994), undestacado álbum que llegaría el número 1 en los Estados Unidos, prorrogaba acerados y melódicos sonidos previos, apuntando también algunos rasgos psicodélicos, y confirmaba su estatus dentro delmainstream gracias a canciones como “Vasoline” o “Intersate Love Song”.
Después de este trabajo Weiland sufrió problemas graves con las drogas ya que se encontraba muy enganchado a la heroína. Entre...
tracking img